La fruta dulce y muy fragante se consume con mayor frecuencia fresca, pero resulta que puedes hacer mermelada, compota, gelatina, miel y fruta confitada. Esta fruta también se puede secar, encurtir y salar. Por lo tanto, puedes complacerte con un melón en invierno. En este artículo, se considerarán diversas variaciones de la preparación de compotas de melón.
Selección y preparación de melones.
Cualquier melón es adecuado para su conservación en frascos. Pero en el caso de las piezas de enlatado, es mejor si su carne es densa, de lo contrario simplemente perderá forma. Y cuanto más aromática es la fruta, más aromática es la bebida resultante. Si la fruta comprada resultó no ser muy dulce y realmente no quieres comerla, o no hay ningún lugar para poner la cosecha en el jardín, las recetas de conservación son muy útiles.
Para cocinar esta fruta, necesita ser pelada y semillas, y cortada en trozos (dependiendo de la receta). Ahora nos detendremos en más detalles sobre cómo hacer compota de esta fruta.Sabes El 25% de los melones del mundo son de China. China produce 8 millones de toneladas de esta fruta anualmente.
Cómo hacer compota de melón para el invierno
1 lata por 3 l40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- La pulpa se corta en cubos de 2-3 cm.
- El azúcar y el ácido cítrico se vierten en el agua. El agua se lleva a ebullición. Los ingredientes deben disolverse por completo. Después de eso, el jarabe se apaga.
- Los bancos están esterilizados al vapor.
- En el recipiente, se colocan rodajas de melón para todo el volumen.
- El jarabe caliente se vierte en recipientes.
- Las latas se ponen en una olla de agua. En la parte inferior, puede poner un pañuelo o una toalla. El agua hierve y los frascos se esterilizan.
- Después de esto, los frascos se enrollan inmediatamente (las tapas también deben esterilizarse). Voltee los frascos boca abajo y cúbralos con un paño grueso y cálido, puede usar una manta para enfriar lentamente. Dé vuelta y guarde después de enfriar.
Video receta
Cómo hacer compota de melón para inviernosImportante! La misma compota se puede hacer sin ácido cítrico. Pero este componente proporciona acidez y aumenta la vida útil de conservación.
Recetas de compota de melón con otras frutas y bayas
Considere otras opciones para las compotas de melón. El proceso de cocción para todas las recetas a continuación es similar, si hay excepciones, esto se indicará.
Compota con ciruelas
1 lata de 1.5 litros por 50 minutos
vino de mesa blanco
50 ml
ácido cítrico
0.5 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- El azúcar se hierve con agua, las ciruelas se hierven durante unos 5 minutos.
- Luego, todo esto se cubre con una tapa y se deja enfriar por completo.
- Se agrega melón y se lleva a ebullición.
- Verter el vino, preparado por 2 minutos.
- Se agrega ácido cítrico, todo se mezcla y se retira del fuego.
- Después de eso se vierte en el tanque.
Compota ciruela y manzana
1 lata de 2 l
Valor nutricional por 100 g:
- Las manzanas y los melones se pelan de la cáscara y las semillas, las ciruelas de las semillas.
- Cortamos todo en trozos pequeños.
- La cáscara de las manzanas se hierve durante 15 minutos.
- Después de esto, el líquido se filtra, se agrega azúcar, manzanas y ciruelas.
- Todo esto hierve durante 8 minutos.
- Luego se retira del fuego y se pone melón.
- Luego se vierte en el tanque.
Compota de melon y duraznos
2 latas por 3 l40 minutos
Valor nutricional por 100 g:
- El jarabe de azúcar se hierve durante 10 minutos.
- Las frutas en rodajas se vierten con jarabe y se dejan durante 5-6 horas.
- Luego hierva nuevamente por 5 minutos.
- Luego se vierte inmediatamente en los bancos.
Compota con uvas
2 latas por 3 l40 minutos
uvas (es mejor usar pasas)
0,5 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas y los trozos de melón se apilan en un frasco, llenándolo 1/3.
- El azúcar se hierve con agua durante 3 minutos.
- Vierta la fruta en la parte superior del recipiente.
- Dejar durante 5-6 horas.
- Luego hierva nuevamente por 5 minutos.
- Vertido en los bancos.
Importante! La compota con la adición de uvas se hace sin esterilización general. Antes de rodar, es suficiente verter solo latas limpias con vapor.
Cabe señalar que no es necesario cocinar compota para enlatar. De la manera habitual, puede cocinar compota de melón si hay trozos de fruta rancia. Es suficiente hervir trozos de fruta en agua azucarada durante 3-4 minutos.
Términos y condiciones de almacenamiento
Las latas cerradas se pueden almacenar en el refrigerador o en un lugar fresco, por ejemplo, en la bodega. Se puede almacenar a una temperatura de +1 ... + 20 ° С y humedad - 70–75%. Si se observaron condiciones de esterilización durante el proceso de conservación, la vida útil es de 24 meses.
Además del azúcar, puede agregar ralladura de naranja, limón, todo tipo de especias, hierbas y frutas: peras, manzanas, ciruelas, etc. Puede hacer diferentes combinaciones a su discreción. Al mismo tiempo, las etapas de conservación siguen siendo las mismas: los bancos y las tapas se esterilizan, las frutas se ponen, se vierten con jarabe, se esterilizan nuevamente con el contenido y se enrollan. Después de esto, es necesario voltear los bancos y dejar enfriar por completo.
Entonces, las compotas con melón se pueden preparar en una variedad de variaciones. Una gran ventaja es la facilidad de preparación, para aquellos que están acostumbrados a lidiar con el enlatado. Cabe destacar el excelente sabor y aroma que esta fruta le da a las compotas.Sabes El peso del melón más grande era de 200 kg. En 2009, un agricultor de Austria cultivó una fruta.