La medicina tradicional practica el uso de muchas hierbas y condimentos con propiedades medicinales. Su inclusión en la dieta la hace variada, sabrosa y saludable. Sobre productos probados como el jengibre, el limón y la miel se describen más adelante en el artículo.
Las propiedades curativas de la miel, el jengibre y el limón.
Las propiedades útiles y curativas de un trío de limón, jengibre y miel se conocen desde hace mucho tiempo y se han aplicado con éxito en la práctica para curar todo el cuerpo. Estos componentes son ideales en tal combinación y tienen un efecto beneficioso, que consiste en lo siguiente:
- la raíz de jengibre tiene un efecto de calentamiento, acelera la circulación sanguínea, mejora el tracto digestivo y elimina los venenos y las toxinas, también contiene antioxidantes, lo que contribuye al rejuvenecimiento;
- el limón es rico en vitamina C, limpia las células y también fortalece el sistema inmunológico;
- La miel estabiliza el metabolismo de las grasas, carbohidratos y proteínas en el cuerpo, mejora las propiedades inmunes, no se deposita en las caderas con un peso innecesario, sino que se utiliza como fuente de energía.
- En general, el efecto de la combinación de estos productos contribuye a:
- optimización de propiedades protectoras contra virus e infecciones;
- acelerar los procesos metabólicos;
- mejorar la actividad del tracto digestivo;
- limpieza de toxinas y toxinas;
- saturación de células con las vitaminas y minerales necesarios;
- aliviar los síntomas de los resfriados y acelerar la recuperación;
- mejorando la condición de la piel, cabello y uñas;
- Disminución del apetito y pérdida de peso.
Y esta no es la lista completa de las ventajas de este trío, por lo tanto, el té con estos ingredientes se usa con mucha frecuencia en la vida cotidiana.
Sabes La raíz de jengibre elimina no solo las náuseas (funciona mejor que las drogas farmacéuticas), sino también el dolor muscular.
Métodos de cocción
Una bebida con jengibre, limón y miel no solo es saludable, sino también deliciosa. Puedes cocinarlo de varias maneras. Otros ingredientes pueden y deben incluirse en su composición, lo que complementará sus beneficios y hará que el sabor sea inolvidable.
Clásico
La versión más simple del té de jengibre es fácil de preparar y consiste en manipulaciones simples:
- Jengibre pelado y picado (unos 30 g) en una tetera.
- Agregue limón (1/2 o 1/3 parte) y 3-4 cucharaditas al recipiente. Té negro o verde.
- Vierta agua hirviendo sobre la mezcla (aproximadamente un litro) y deje reposar durante 10-15 minutos.
- Vierta la bebida en tazas y agregue miel al gusto.
Tal poción curativa ayudará en la temporada de resfriados a fortalecer la estabilidad del cuerpo, y si se enferma, acelerará el proceso de curación.
Importante! No agregue miel a una bebida caliente. A temperaturas superiores a + 40 ° C, pierde sus propiedades útiles.
Para apoyar la inmunidad, calentando el té
No solo puede aumentar la resistencia de su cuerpo a las infecciones, sino que también puede calentarse en una fría noche de invierno con té, cocinado de la siguiente manera:
- Se vierte un litro de agua en una cacerola o cucharón esmaltada, se prende fuego.
- Antes de hervir agregue 1.5–2 horas de raíz de jengibre rallada y 2 horas de té negro.
- En el momento de hervir en té, tirar 2 piezas. clavos y 1/2 cucharadita de cardamomo molido.
- Después de hervir nuevamente, retire la bebida de la estufa y viértala en tazas.
- Después de eso, agregue una rodaja de limón y miel a la mezcla al gusto.
Pérdida de peso del té verde
La combinación de jengibre, limón y miel también muestra un resultado positivo en una disminución del apetito y la pérdida de peso. Estos componentes se pueden incluir en los alimentos en cualquier forma, pero se combinarán de manera efectiva y sabrosa en forma de té. Las siguientes recetas ayudarán no solo a deshacerse de los kilos de más, sino que también mejorarán su salud:
- Prepare 1 cucharadita de té verde y 2-3 hojas de menta en 150 ml de agua hirviendo, agregue jengibre rallado (2-3 piezas pequeñas) y un círculo de limón. Un poco más tarde, disuelva 1 cucharadita de miel y un poco de canela en la bebida (en la punta del cuchillo).
- Hervir en 1 litro de agua 2 cucharadas. jengibre rallado durante 10-15 minutos. Agregue a la mezcla hirviendo 2-3 hojas de bálsamo de menta o limón y 1 cucharada. té verde Ponga a un lado la mezcla y vierta en ella 4 cucharadas. jugo de limón y disuelva 1.5 cucharadas. cariño
- Muela el jengibre (una rodaja de unos 3 cm), 2 dientes de ajo y medio limón, agregue 1 cucharada. Verter la mezcla con 0,5 l de agua hirviendo y dejar durante aproximadamente 2 horas. Después de enfriar, disuelva 2 horas de miel.
Este té es bueno para beber en la mañana y durante todo el día.. Le dará fuerza y vigor, y también contribuirá a reducir el hambre y perder peso. A estas recetas, si lo desea, puede agregar un poco de leche, lo que le dará un sabor inusual y servirá como fuente de calcio y otras sustancias útiles.
Con cúrcuma
Por su color brillante y propiedades únicas, esta especia se llama "dorado". Le da a los platos un sabor inimitable y una apariencia atractiva. Se obtendrá un verdadero elixir de salud en combinación con la cúrcuma con jengibre, limón y miel. Tal té fortalecerá el sistema inmunológico, eliminará toxinas, mantendrá el tono del cuerpo y servirá como antibiótico natural. Prepararlo no es difícil:
- Mezcle 1/2 cucharadita de raíz rallada y 1/4 cucharadita de cúrcuma, vierta 200 ml de agua caliente.
- Enciéndelo y déjalo hervir. Apague durante otros 3-4 minutos a fuego lento.
- Después de retirar de la estufa, déjelo durante 15 minutos para insistir.
- Verter en tazas y sazonar con limón y miel al gusto.
Tal herramienta también ayuda con la pérdida de apetito, náuseas y flatulencia.
Sabes Además del jengibre blanco (Bengala), también hay jengibre de Barbados (negro). No es necesario limpiar la raíz negra, es suficiente enjuagarla con agua hirviendo antes de usarla.
Con espino amarillo
Las brillantes y jugosas bayas de espino amarillo son un verdadero almacén de vitaminas. El aceite curativo de esta planta se ha utilizado en medicina durante muchos años para tratar una serie de enfermedades. El té con esta maravillosa baya se llenará de energía y vitalidad, estabilizará el sistema inmunitario, circulatorio y nervioso, así como evitará los resfriados y fortalecerá la visión. Puede preparar una bebida curativa de varias maneras, utilizando varios componentes:
- Para una porción, debe preparar 1 cucharadita de té negro o verde en un vaso de agua hirviendo. En una bebida ligeramente fría, agregue un poco de jengibre rallado (un tercio de cucharadita), bayas de espino amarillo trituradas (1/3 cucharada), miel y limón al gusto.
- Para esta receta necesitas 2 cucharadas. mezcla de jengibre picado con 100 g de espino amarillo triturado y vierta 0,5 l de agua hirviendo. Agregue una ramita de canela y unas rodajas de limón. Insistir 7-10 minutos y endulzar 1 cucharada. cariño
- Se puede preparar una composición refrescante para calmar la sed con hielo. Para él, debe tomar bayas de espino amarillo (0.5 tazas) + 1 cucharada. raíz de jengibre (rallada o finamente picada) + 3 horas de té verde y vierta 0,5 litros de agua hirviendo. Triturados en una picadora de carne o en una licuadora, se agregan 1 lima o limón, así como 2-3 ramitas de menta y cubitos de hielo, después de infundir el té.
Con frambuesas
Una herramienta indispensable en la lucha contra los resfriados son las frambuesas, que actúan como una "aspirina natural". Deben este efecto al ácido salicílico, que es parte de su composición. La mermelada de frambuesa es un medicamento común para el resfriado. Y la combinación de frambuesas con un trío de jengibre, limón y miel no solo curará, sino que también aliviará la fatiga y repondrá el suministro de energía residual. El té con estos ingredientes resulta sabroso y vitamínico.
Se puede preparar en unos minutos:
- Poner en una tetera 2 cucharadas. té negro o verde y la misma cantidad de raíz de jengibre rallado y vierta 500 ml de agua.
- Después de 5 minutos de insistir agregue 2 cucharadas. mermelada de frambuesa o puré de frambuesas frescas y 2 rodajas de limón.
- Endulce con miel al gusto y beba tibia 2-3 veces al día.
Con canela
Las bebidas de canela tienen una serie de beneficios.Entre los cuales: mejorar la memoria, la concentración, mejorar la actividad cerebral y normalizar la circulación sanguínea. Una combinación con jengibre, limón y miel, además de mejorar este efecto, también ayuda a acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo, limpiarlo de sustancias nocivas y aumentar la inmunidad. El proceso de cocción consta de varios pasos simples:
- Hervir el jengibre picado (aproximadamente 15 g) en 1 litro de agua (a fuego lento) durante 10 minutos.
- Unos minutos antes de cocinar, agregue 1 barra de canela (o 1.5 horas en polvo).
- Después de apagar, agregue 2 rodajas de limón y algunas hojas de menta, déjelo reposar durante 5 minutos.
- Antes de usar, disuelva 2-3 partes de miel en una bebida.
La canela reduce la concentración de azúcar en la sangre, por lo que es más recomendable agregar miel a la bebida, en lugar de azúcar.
En un termo
Los beneficios y la efectividad de la curación del té y la infusión aumentan si los insiste no en una tetera, sino en un termo. Entonces puedes hacer casi cualquier té. Aquí hay una versión simple de tal bebida:
- Raíz de jengibre picado (aproximadamente 3 cm), medio en rodajas con rodajas de limón y 2 horas de té verde, coloque en un termo. Vierta agua hirviendo sobre un litro.
- Insistir unas 3 horas.
- Agregue 3 cucharaditas de miel y la bebida estará lista. Todo el volumen se puede consumir durante el día.
Contraindicaciones y daños.
- A pesar de la gran cantidad de ventajas, las recetas anteriores también tienen desventajas asociadas con el jengibre incluido en su composición, por lo que su uso debe limitarse en tales casos:
- el jengibre tiene un efecto irritante, por lo que puede ser dañino en caso de úlcera péptica o gastritis, así como algunos otros problemas gastrointestinales;
- la raíz tiene un efecto colerético, por lo tanto, está contraindicada en enfermedades del hígado y la presencia de cálculos;
- a una temperatura demasiado alta puede provocar un aumento aún mayor en ella;
- la capacidad de diluir la sangre hace que sea imposible de usar para varios sangrados;
- el jengibre aumenta la presión, por lo que está prohibido la hipertensión;
- tomado a la hora de acostarse, puede causar insomnio, por lo que se recomienda usarlo por la mañana y durante el día;
- No se puede tomar con alergias, así como con mujeres embarazadas y lactantes.
Importante! Si experimenta náuseas, frustración, vómitos o alergias, debe dejar de tomar jengibre.
La raíz de jengibre puede afectar el efecto de ciertos medicamentos:
- aumenta el efecto de las drogas antidiabéticas;
- mejora la efectividad de los anticoagulantes;
- puede aumentar el efecto de las drogas cardíacas;
- interactuar con relajantes musculares despolarizantes puede aumentar el riesgo de arritmia.
Al introducir tés con hierbas y condimentos en su dieta, debe recordar que en pequeñas dosis es un medicamento, pero si excede su volumen, puede lastimarse y obtener el efecto contrario.Por lo tanto, no debe abusar de dichos productos, sino utilizarlos correctamente. Es mejor alternar entre diferentes formulaciones, experimentar con diferentes ingredientes, obtener beneficios y placer.