La coliflor se considera uno de los alimentos seguros que pueden consumir las mujeres lactantes. Contiene una gran cantidad de nutrientes, y otra ventaja es la escasa probabilidad de que el vegetal pueda causar alergias. Los beneficios y matices del uso de esta variedad de repollo por parte de las mujeres durante la lactancia se analizarán a continuación.
Composición y propiedades útiles.
El vegetal es adecuado para la dieta de una madre lactante, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C (en un volumen mayor que en las frutas cítricas). También es una fuente de vitaminas de los grupos A, B, PP, E, así como ácido fólico y biotina. Además de las vitaminas, el repollo está lleno de microelementos tales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre, flúor, zinc.
- Con la lactancia, el vegetal ayuda a establecer procesos en el cuerpo de la madre y el bebé, a saber:
- mejora la función intestinal y acelera la absorción de oligoelementos beneficiosos;
- ayuda a limpiar el sistema vascular y el cuerpo como un todo;
- el calcio contenido es indispensable en la formación del esqueleto del niño y el fortalecimiento de los huesos de la madre;
- reduce el riesgo de cáncer en 5 veces con el uso regular;
- afecta favorablemente la microflora intestinal y es fácil de digerir, evitando así la aparición de formaciones ulcerativas y gastritis;
- efecto beneficioso sobre la inmunidad de la madre y el niño, lo que los hace más resistentes a la gripe y los resfriados;
- Normaliza el funcionamiento del sistema nervioso.
El producto es bajo en calorías, 100 g contiene 30 Kcal, lo que no afecta el aumento de peso. Valor nutricional de 100 g del producto: 2.5 g de proteína, 0.3 g de grasa y 5.4 g de carbohidratos.
Sabes El cuerpo de la mujer puede cambiar la composición de la leche según las necesidades de su bebé y las condiciones ambientales.
El vegetal no contiene fibra gruesa, pero consiste en una estructura celular fina, por lo que afecta positivamente las funciones del hígado y el tracto biliar, normaliza las heces.
Al introducir este producto en la dieta, una madre lactante puede no tener que preocuparse por si causa cólico. La regla principal de nutrición cuando se alimenta a un bebé es introducir el producto gradualmente y no comer en exceso.
¿Puedo comer durante la lactancia?
Al alimentar a un bebé, una mujer puede no dudar de la seguridad de la verdura, ya que no causa alergias y el cuerpo la percibe bien. Además, acelera la recuperación del cuerpo después del parto.
Es importante usar coliflor durante el embarazo, durante la lactancia su importancia no disminuye. Esto se debe al hecho de que el producto fortalece los mecanismos protectores del cuerpo y reduce la probabilidad de radicales libres.
¿Cuándo puedo comer después del parto?
A pesar del beneficio indiscutible de la verdura, la madre necesita ingresarla cuidadosamente en su dieta cuando alimenta a su recién nacido.
Importante! En el primer mes de vida de un niño, los médicos no recomiendan consumir coliflor y platos que lo contengan.
Unos meses después del nacimiento, cuando este vegetal ya se puede consumir, no necesita comer mucho de inmediato, ya que al principio es mejor cocinar sopa o caldo con su contenido.
¿Cómo ingresar a la dieta?
Al amamantar, uno no debe comenzar abruptamente a comer col en su totalidad. Primero debe comer unas cucharadas del caldo, observar la reacción del cuerpo del niño durante el día. El cuerpo del bebé aún no ha madurado y puede responder a nuevos productos con problemas intestinales o erupciones cutáneas.
Si se notan tales síntomas, es mejor posponer la introducción de la verdura en los alimentos e intentar nuevamente después de un mes.Si el cuerpo del bebé reaccionó positivamente a la novedad, las normas de la comida se pueden aumentar gradualmente.
Importante! El uso de repollo crudo no solo puede conducir a trastornos digestivos en la madre y al niño, sino que también puede causar envenenamiento. Por lo tanto, la verdura debe ser tratada térmicamente.
¿Cómo usarlo?
Si decide agregar coliflor a la dieta, para cocinarla, elija solo aquellas recetas en las que la verdura no se use frita. Tal alimento es graso y daña el estómago. Los mejores platos durante la lactancia son la col estofada, hervida, al horno, así como las sopas.
La cantidad óptima de consumo de vegetales durante el período adictivo es de 50 g por día. Comer en exceso puede causar hinchazón en un niño. La dosis debe aumentarse gradualmente a 200-250 g por día, y es mejor usar no más de 3 veces por semana.
Cuando compre una verdura en el mercado o en la tienda, intente elegir inflorescencias con hojas verdes y cabezas claras. El tallo debe ser suave y tierno, cualquier endurecimiento indica un vegetal rancio o viejo. Las inflorescencias deben estar cerradas, sin flores.
Sabes Coliflor — vegetal favorito de los británicos. Mark Twain una vez lo llamó "repollo con una educación superior".
Contraindicaciones
Después del nacimiento del bebé, la madre debe cambiar los hábitos alimenticios por un tiempo. Muchos alimentos están prohibidos, pero la coliflor no aparece en esta lista.
- Pero un producto seguro puede ser prohibido si:
- el bebé tiene una intolerancia individual;
- La madre o el bebé tienen reacciones alérgicas.
Cuando este producto se introduce en la dieta, manifestaciones como erupción cutánea, diarrea o estreñimiento indican su rechazo por parte del cuerpo. Si la reacción del cuerpo es demasiado violenta, es mejor excluir el vegetal durante al menos 6 meses.
Este tipo de repollo es un depósito de sustancias útiles para la madre y el bebé. Para no dañar el cuerpo del bebé, que está amamantando y recibiendo nutrientes de la leche materna, introduciendo coliflor en la dieta, controle cuidadosamente la condición del niño. Si todo está en orden y no se han notado reacciones negativas, siéntase libre de usar este vegetal único.