Parece que si tienes tu propia parcela con una casa, entonces puedes hacer cualquier cosa al respecto. Pero esto no es del todo cierto. Cualquier construcción del edificio debe coordinarse con los vecinos y el BTI, y también tener en cuenta las normas existentes para cada edificio. Esto se aplica no solo a las estructuras de capital (casas, cobertizos, gallineros), sino también a estructuras como los invernaderos. En nuestro artículo, hablaremos sobre las reglas para la construcción de invernaderos en el sitio.
Normas y reglas básicas para la distancia desde el invernadero.
Al erigir un edificio en un sitio, es necesario guiarse por las normas y reglas sanitarias (SNiP). En ellos, los invernaderos de policarbonato se clasifican como edificios agrícolas, películas, como un edificio temporal sin cimientos.
Distancias permitidas desde los edificios hasta la cerca, establecidas por las normas sanitarias y de seguridad contra incendios:
Según SNiP, la distancia entre tales estructuras y la cerca, el borde de la parcela vecina y el árbol debe ser de 100 cm. Entre el invernadero y su propia casa, así como la casa vecina, debe ser de 300 cm. A la línea roja (el lugar de las comunicaciones, el borde de la parcela) de la cabaña de verano - 500 cm, y para construir edificios en SNT o IZhS - 100 cm. En el caso de que un callejón pase desde el lado del sitio, el invernadero debe ubicarse a 300 cm de la cerca que pasa a lo largo del borde del sitio y el camino.
Si la ubicación de la cerca se desplaza hacia el patio, entonces se deben retirar 100 cm de la cerca y 300 cm de la carretera y la acera en el callejón. Según el mismo documento, debe haber un mínimo de 600 cm entre invernaderos que funcionan todo el año y entre estaciones ( de primavera a otoño) - al menos 150 cm.
Importante! Al instalar un invernadero, debe tener en cuenta que en el área vecina no debe haber territorio en el que caiga la sombra durante el día.
La ubicación del invernadero sin romper las reglas.
Al planificar la ubicación del invernadero, es necesario tener en cuenta la forma de propiedad y el estado de la tierra, de modo que la estructura se coloque por ley.
Reglas sobre tierra IZHS
Si el sitio se asignó a edificios individuales (IZhS), entonces, de acuerdo con los documentos reglamentarios de SNiP, la distancia entre la cerca y el invernadero debe ser de 100 cm, y entre la casa y el invernadero: 300 cm. Este edificio no es peligroso contra incendios, por lo que la distancia especificada será suficiente.
Debe tenerse en cuenta que, según IZHS, la construcción del objetivo se lleva a cabo con edificios capitales con residencia permanente, por lo tanto, al diseñar una casa, es necesario proporcionar no solo su plan a la BTI, sino también el plan del sitio con los edificios.
Solo se introduce en este plan un invernadero capital (con una base, calentado, hecho de vidrio). Las estructuras estacionales no necesitan estar registradas en el BTI. Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que el agua de lluvia y la nieve del techo no deben caer fuera del sitio. En este sentido, es necesario ajustar la distancia a la cerca, teniendo en cuenta la cantidad de nieve que cae.
Ejemplos de invernaderos mal organizados:
Características de las reglas de las cooperativas sin fines de lucro.
El sitio puede estar ubicado en el territorio de la jardinería sin fines de lucro y las comunidades y cooperativas del país. Aquí todas las normas y reglamentos se detallan en la documentación interna (carta, etc.). Esto no requiere un plan de desarrollo del sitio, y los requisitos para su desarrollo son más indulgentes, pero aún así todas las reglas corresponden a SNiPu, aunque pueden tener algunas diferencias.
Estas diferencias deben explicarse en la carta. Si no hay marcas, pero de acuerdo con el estatuto no está claro qué estándares deben seguirse, entonces debe comunicarse con la junta de la cooperativa para obtener aclaraciones. En ausencia de la oportunidad de obtener la información necesaria (el consejo no es el propietario), debe guiarse por las normas de SNiP descritas anteriormente.
Importante! Las sociedades sin fines de lucro a menudo no traen comunicación a sus hogares; en consecuencia, no hay una línea roja. Luego, al construir un invernadero, debe confiar en los siguientes datos: desde la carretera, la acera — 500 cm, de un camino de tierra, acera — 300 cm
Transparencia de la cerca de acuerdo con la norma.
No existe un documento normativo único que regule la altura y la transparencia de la cerca entre las secciones vecinas. Aquí, las normas son establecidas por el gobierno local. Varían según la región, región, forma de propiedad. Por lo general, las cercas son una cerca de 150 cm de altura y una transparencia mínima del 30% en el costado y la parte posterior.
Una cerca en blanco con una altura máxima de 200 m es posible en frente del sitio. Las cooperativas pueden aumentar la transparencia para mejorar las condiciones de uso de la tierra para el jardín. Independientemente de la altura y la transparencia de la cerca, el invernadero debe colocarse a una distancia de 100 cm.
Características del acuerdo de mutuo acuerdo
Si se recibe permiso en el BTI para la construcción del invernadero, entonces se puede discutir su ubicación con los vecinos y se llega a un acuerdo con ellos de que no se oponen a la presencia de este tipo de edificio en su sitio. Esto facilitará la resolución de más conflictos que puedan surgir entre usted.
Sabes En el suroeste de Inglaterra hay una biosfera artificial (invernadero), que durante más de 18 años de existencia ha sido visitada por más de 6 millones de personas. Cerca de un millón de plantas diferentes se traen aquí, traídas de todo el mundo.
Pero hay una advertencia: incluso si su vecino dio luz verde a la construcción, después de un tiempo el propietario de la parcela vecina puede cambiar y no le gustará tal ubicación de construcción. Con su reclamo, puede ir a la corte, y en este caso, el contrato celebrado con el dueño anterior no será válido.
Por lo tanto, para evitar situaciones de conflicto antes de concluir un acuerdo, debe considerar:
- El invernadero no debería crear una sombra en la parcela vecina. El tamaño de la sombra se determina a partir del cálculo de la altura de la estructura.
- La construcción no debe limitar el acceso de los vecinos a sus propias instalaciones en el sitio y no crear molestias.
- Realice la construcción de acuerdo con las normas de SNiP, de modo que incluso si hay quejas en su contra, no es posible a través de la corte probar la violación.
Errores en la construcción del invernadero.
Muy a menudo, tales errores se cometen durante la construcción de invernaderos:
- Ubicación Instalación en un lugar con poca luz, a la sombra de edificios altos y plantas. Es necesario instalar en el área iluminada durante el día, en casos extremos, en la primera mitad del día. Todos los edificios y plantas altos deben ubicarse a una distancia de 300 cm, para no crear sombras y al mismo tiempo protegerse de los vientos.
- Temporada de instalación. Montaje de una estructura de cualquier material en clima húmedo y frío. Esto conduce a la deformación del edificio. Es mejor realizar el trabajo en días soleados cuando el aire se calienta a + 10 ... + 12 ° С.
- Construcción. La elección del diseño plegable y ligero. Es más fácil de instalar y se puede transportar, pero es menos duradero, fuerte y confiable en comparación con la versión de todo marco.
Sabes La compañía holandesa Zonneterp planea crear un ecosistema artificial cerrado en el que se eliminará el exceso de calor no a través de las ventanas, sino a través del curso de agua para acumularlo y dirigirlo a calentar la estructura. El exceso de humedad se condensará y se acumulará en el sistema de suministro de agua potable.
Si planea instalar un invernadero de policarbonato, debe agregar otro momento, como el ángulo de inclinación de la lámina. Si da brillo, significa que la luz se refleja desde la superficie y las plantas carecen de ella.
Después de haber cometido los errores descritos anteriormente, no podrá obtener una buena cosecha o perderla por completo. En caso de incumplimiento de las normas, existe una alta probabilidad de ser multado o citado por un vecino disgustado. Esto requerirá costos financieros adicionales. Además, si se observan infracciones graves, deberá transferir el edificio o demolerlo por completo.
De lo anterior, podemos concluir que la construcción de cualquier edificio en el sitio está guiada por ciertas reglas y regulaciones. No son complicados, por lo que son más fáciles de seguir que lidiar con las posibles consecuencias de su violación.