En el verano, cuando se acerca el tiempo de maduración de las cebollas, es necesario pensar en cosecharlas y almacenarlas. Un factor importante en la preparación de los bulbos es la poda. El jardinero definitivamente debe saber cuándo cavar los bulbos y cómo cortarlos para que se conserven con éxito hasta la próxima siembra.
Signos de madurez de cebolla
Puede determinar la preparación para la recolección por la apariencia de la planta:
- las plumas se secan;
- los bulbos son parejos y formados;
- cáscara seca
- El color de la cáscara es marrón claro.
Limpieza adecuada de las cebollas de las camas.
En el carril central, las cebollas plantadas en la primavera maduran en la segunda quincena de agosto. Para el almacenamiento durante el invierno, es importante recoger las verduras a tiempo. La cosecha temprana, cuando la cáscara no tuvo tiempo de formarse, está cargada de descomposición del cultivo. Con la cosecha tardía, la cáscara no descansa sobre la cabeza y las raíces comienzan a crecer.Tales bombillas no resistirán el almacenamiento en invierno. Los jardineros sacan las cebollas maduras del suelo. Inmediatamente después de la limpieza, debe comenzar a secar.
Importante! El clima cálido sin viento y precipitación es adecuado para la recolección.
¿Por qué cortar la cebolla?
Las partes secas no tienen que ser cortadas. Si el agricultor planea trenzar el producto en trenzas, es más conveniente dejar las bombillas enteras. Pero para el almacenamiento en contenedores o bolsas, las partes superiores aún están mejor cortadas. Las plumas ya no son necesarias para cocinar, y sin ellas, las cabezas son más compactas.
Preparar y cortar cebollas para almacenar
Los bulbos se pueden cortar de dos maneras:
- arrancar las plumas secas a mano;
- corta las hojas con tijeras o un cuchillo, dejando un cuello de 3–6 cm de alto.
No hay diferencia significativa entre ellos. El jardinero elige el más conveniente para sí mismo. También es importante eliminar el rizoma; debe cortarse hasta el fondo. El fondo en sí no necesita ser limpiado.
Cómo secar cebollas
Un paso importante en la preparación de las cebollas para el almacenamiento es secar los bulbos. Después de la cosecha, están crudos, porque antes estaban en el suelo. De esta forma, no se pueden dejar hasta el invierno. Los bulbos deben secarse durante 1.5–2 semanas a una temperatura de +20 ... + 30 ° С. Para esto, los jardineros apilan las verduras en una capa. Séquelos en la calle o en interiores, según el clima. En veranos calurosos, muchos agricultores prefieren dejar los cultivos afuera.
Importante! El método de secado en un horno eléctrico requiere grandes costos financieros para la electricidad, por lo que los jardineros prácticamente no lo usan.
Dependiendo de las condiciones, son posibles dos variaciones:
- Las cabezas se pueden dejar directamente en la cama. Para evitar que los vegetales se humedezcan, están cubiertos con material impermeable por la noche. Entonces el rocío no caerá sobre ellos.
- Si se esperan precipitaciones, coloque las verduras debajo de un dosel. Debajo es aconsejable colocar arpillera u otra ropa de cama adecuada.
Cuando hace mal tiempo, es mejor transferir el cultivo a la habitación.
Para el secado en el hogar, los agricultores recurren a varios métodos:
- Coloque las bombillas en el ático, balcón o cuarto de servicio. Anteriormente, vale la pena tirar la basura en el suelo.
- A veces, las cebollas aún no recortadas se trenzan en trenzas. El tejido se arregla mejor con una cuerda. Las trenzas están suspendidas del techo o una viga transversal alta.
- Para una cosecha pequeña, el método de secado en un horno eléctrico es adecuado.
Almacenamiento de cebolla en casa
Las cebollas secas se colocan en un recipiente adecuado para el almacenamiento:
- cajas perforadas;
- contenedores de madera;
- bolsas de lino;
- bolsas de malla;
- recipientes de mimbre;
- medias o medias.
Los jardineros colocan de 2 a 4 kg de vegetales en un recipiente. Las cebollas en casa generalmente se almacenan en el sótano, apartamento, porche o en el balcón.
Sabes Las primeras imágenes de bombillas, que los arqueólogos encontraron en las pirámides egipcias. Los antiguos egipcios infligieron el dibujo más antiguo en el segundo milenio antes de Cristo. e.
En la bodega
En la bodega, los agricultores establecen la temperatura en el rango de 0 ... + 3 ° C. La humedad óptima es del 75 al 85%. En las bodegas a menudo se encuentra humedad. Este problema puede estropear todo el cultivo: los bulbos comenzarán a brotar, pudrirse o volverse susceptibles a los hongos. Para evitar la humedad, deje las cebollas para el invierno en la bodega con buena ventilación.Los tipos de contenedores anteriores son adecuados para bodegas, pero puede colocar las bombillas en los estantes allí. Los estantes están revestidos previamente con heno o paja. Las cabezas están dispuestas en una capa.
En el departamento
En el departamento, los residentes de verano generalmente almacenan las verduras que transportan todo el cultivo desde la casa de campo. En condiciones de apartamento, las cebollas se almacenan bastante bien, si la temperatura se mantiene dentro de +19 ... + 22 ° С. Las temperaturas más altas dañarán los bulbos. Un contenedor con bombillas se coloca mejor en un lugar oscuro, no lejos del balcón, en la despensa o en el entrepiso.
También es adecuado para el apartamento el método de almacenamiento en trenzas, se pueden colgar en la pared de la cocina. El método le permite usar verduras gradualmente. Además, las trenzas realizan la función de decoración. En el almacenamiento de apartamentos hay una ventaja: no puede temer brotar cabezas. Los anfitriones detectaron inmediatamente plumas verdes que se dejaron inmediatamente para la germinación y se usaron para cocinar.
En el porche y en el balcón
Los residentes de verano a menudo llevan los cultivos al balcón o porche para que las verduras no ocupen espacio en las salas de estar. También es conveniente si la casa no tiene despensa. Este método también tiene un inconveniente: el almacenamiento de invierno en la entrada y en el balcón está lleno de congelación de las cabezas. El método es válido en climas cálidos si no hay heladas en la calle.
Los residentes de verano de áreas frías usan cajas térmicas para vegetales. A menudo, estos son contenedores con una estructura aislada. Una opción más cara es una mini despensa eléctrica. En tales cajas, los propios anfitriones establecen los indicadores de microclima necesarios y pueden no preocuparse por la cosecha.
Sabes El puerro es el símbolo oficial de Gales Británico.
El procesamiento de bombillas para el almacenamiento de invierno es un proceso simple que todos los residentes de verano enfrentarán. Sujeto a las reglas de cosecha, secado y poda competente, el cultivo dura con éxito hasta el final del invierno e incluso más.