Los beneficios de este o aquel tipo de miel se deben al conjunto de nutrientes que se encuentran en la planta de miel. En el caso de la vara de oro, el valor de la miel también se complementa con la capacidad de no cristalizar durante mucho tiempo, lo que mejora drásticamente las cualidades del producto para el consumidor. Lea más sobre la miel de vara de oro más adelante en el artículo.
Descripción y características de la miel de vara de oro.
Este producto de abeja se recolecta de las flores de color amarillo brillante de la vara de oro común, que es una hierba perenne con propiedades medicinales bien definidas. Recién enrollado, difiere en color amarillo o marrón claro, que se oscurece durante el almacenamiento, adquiriendo tonos ámbar o beige.
Importante! Si la miel espesa de la vara de oro retiene un color amarillo, entonces este producto está claramente falsificado.
En forma fresca, es ligeramente amargo, pero un ligero amargor desaparece después de un mes de almacenamiento, después de lo cual se siente un agradable sabor afrutado floral con una ligera acidez en el producto. Una característica de esta miel es su capacidad de no cristalizar en 3 meses a seis meses.
Composición química y contenido calórico.
La abundancia de nutrientes en la vara de oro determina un rico conjunto de sustancias útiles en la miel. El valor energético de 100 g es 329 kcal.
El producto está saturado de vitaminas: | Además, contiene en cantidades notables: |
|
|
¿Qué es diferente de otras variedades?
Como ya se mencionó, la miel de vara de oro está en estado líquido, no cristaliza y retiene un máximo de sustancias útiles, por más tiempo que muchos otros tipos de productos de abejas similares. Además, se considera uno de los remedios naturales más efectivos que pueden superar muchos procesos inflamatorios de diferente naturaleza.
Sabes En el antiguo Egipto y en la antigua Roma, la miel se utilizó durante mucho tiempo como medio de pago. No solo se les pagaban salarios y bienes y servicios, sino que también pagaban impuestos y multas.
Propiedades útiles de la miel para el cuerpo humano.
Las propiedades claramente expresadas de la vara de oro común, que ayudan a aliviar el dolor, combatir la inflamación, exhiben efectos coleréticos y diuréticos y muchas otras propiedades medicinales, entran en la miel recolectada. Además, en el proceso de procesamiento de néctar por las abejas, se enriquece con enzimas, lo que le da propiedades curativas adicionales.
- Como resultado, gana la habilidad:
- fortalecer el sistema inmune del cuerpo;
- combate eficazmente las bacterias dañinas, especialmente en el tracto respiratorio superior;
- reducir la fiebre;
- exhibe propiedades diaforéticas;
- eliminar la tos;
- mejorar la secreción de bilis;
- estimular la secreción de jugo gástrico;
- liberar al cuerpo de venenos y toxinas;
- fortalecer el músculo cardíaco;
- optimizar la actividad de los órganos genitourinarios;
- inhibir el desarrollo de cataratas;
- blanquear el esmalte dental;
- regenerar las células de la piel, mejorando su salud y apariencia;
- combatir la fatiga
Reglas y regulaciones de uso
A pesar de todos los beneficios indudables de este producto, su uso aún está regulado.
Para niños
No se recomienda que el niño lo use por día durante más de 50 g en su forma pura o como parte de agentes terapéuticos.
Para adultos
La dosis diaria máxima de un adulto es de 100 g del producto en cuestión. Para fines medicinales, debe tomarse media hora antes de las comidas.
Sabes De las 900 recetas egipcias antiguas que han sobrevivido hasta nuestros días, más de la mitad contienen miel como ingrediente esencial.
¿Cuáles son los usos de la miel de vara de oro?
Las altas cualidades gastronómicas permiten utilizarlo activamente como postre independiente o como aditivo para pasteles y otros productos culinarios. Este producto de miel tiene aún más demanda en la preparación de infusiones medicinales, ungüentos terapéuticos y máscaras cosméticas.
- Sus pronunciadas propiedades terapéuticas se observan en el tratamiento de:
- baja inmunidad;
- colitis
- procesos inflamatorios en la vejiga y el sistema urinario;
- gastritis
- debilidad de los procesos metabólicos en el cuerpo;
- enfermedad del higado
- densidad sanguínea excesiva;
- insomnio
- procesos inflamatorios en la garganta;
- rinitis
- fatiga crónica
- sinusitis
Se observa un efecto cosmético pronunciado al aplicar una máscara de una fina capa de miel en la cara, que debe lavarse después de media hora. La piel facial se verá renovada y rejuvenecida.
Además, el producto de miel se manifiesta de la mejor manera en el tratamiento de enfermedades de la piel en forma de:
- eczema
- acné
- quemaduras
- heridas purulentas
Posibles daños y contraindicaciones.
Además de los casos de intolerancia individual al producto, la miel de vara de oro en cantidades moderadas se recomienda a todas las personas sanas. Sin embargo, se requiere mucho cuidado al usar este producto de abeja en presencia de ciertos problemas de salud. Sus pronunciadas propiedades diuréticas y coleréticas lo hacen indeseable para las personas con problemas hepáticos y renales, especialmente en presencia de colelitiasis.
Aunque es más suave en comparación con otros tipos de miel en el sentido de reacciones alérgicas, sin embargo, es mejor no usarlo para niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y madres lactantes, así como personas propensas a reacciones alérgicas a cualquier producto de la apicultura. Como con cualquier otro producto de miel, los diabéticos deben tener mucho cuidado al respecto.
Términos y reglas de almacenamiento
Un producto de miel de vara de oro que no puede cristalizar durante varios meses, al tiempo que conserva el 100% de todas sus propiedades beneficiosas, puede almacenarse en casa durante al menos un año.
Sin embargo, es necesario observar condiciones que no permiten:
- elevar la temperatura de almacenamiento por encima de + 20 ° C y bajar por debajo de + 10 ° C;
- Para permitir el impacto en un producto de la luz solar directa;
- almacenar en un recipiente abierto;
- elevar la humedad ambiental por encima del 75%.
Las mejores condiciones para el almacenamiento exitoso de la miel se crean en un lugar oscuro a una temperatura de +15 ... + 16 ° С. Además, debes:
- Póngalo principalmente en envases de vidrio.
- Use recipientes pequeños durante el almacenamiento, ya que cuanto más a menudo tiene que abrir las latas, más a menudo entra aire, lo que reduce la vida útil.
- Evita la entrada de olores fuertes al producto debido a su capacidad de absorberlos activamente.
- En ningún caso, no lo guarde en el refrigerador, donde pierde rápidamente sus cualidades útiles.
- Elimina la posibilidad de que entre agua.
Importante! No se recomienda estrictamente colocar miel en platos galvanizados, así como en recipientes de cobre o hierro, ya que esto provoca la aparición de procesos oxidativos que saturan el producto con sustancias nocivas.
En la línea de marcas de miel promovidas como la miel de tilo o trigo sarraceno, el producto de la abeja dorada ocupa el lugar que le corresponde y es honorable. Esto se ve facilitado por sus cualidades gastronómicas, sus altas condiciones terapéuticas y la capacidad de mantener la fluidez durante mucho tiempo.