Muchos criadores novatos de conejos y amantes de estos animales están seguros de que comen cualquier alimento vegetal. Además, el repollo, que siempre está asociado con este conejo. De hecho, no todas sus especies pueden ser alimentadas a conejos. Además, la masa del producto debe dosificarse estrictamente. Lea sobre qué tipos y volúmenes de repollo se pueden dar a los conejos.
¿Se les puede dar col a los conejos?
Hay varios tipos de repollo. Está disponible para nosotros frescos y congelados. Antes de alimentarlo con conejos, debe comprender qué es posible y en qué cantidad. El repollo es un alimento jugoso, rico en vitaminas, minerales y fibra. Considere por qué algunas de sus especies no pueden alimentarse como conejos, especialmente decorativos.
Color
La coliflor es más del noventa por ciento de agua. Además, tiene fibra, proteínas, potasio y vitamina C. El primer componente afecta favorablemente el sistema digestivo de los conejos. Pueden comer todas las partes de repollo: hojas, tallos, cabezas.
Puede dar una pequeña cantidad de dicho alimento y observar la reacción del animal. Si lo come con placer, la dosis puede aumentarse a 100 gramos de animales jóvenes y hasta 300 adultos.
Los conejos perciben este vegetal como un regalo. La coliflor se da fresca, en forma congelada, no traerá beneficios.Los conejos disfrutan comiendo coliflor hervida. De esta forma, es útil para su sistema digestivo. Gracias a la glucorafanina que contiene, la mucosa gástrica estará en orden y el desarrollo de bacterias patógenas disminuirá en el tracto gastrointestinal.
Importante! A los conejos no se les debe dar hojas de col mojadas, hierba. Esto puede causar hinchazón, ya que el agua promueve la fermentación.
Beijing
La col de Beijing tiene un sabor agradable y una textura delicada. Los conejos se lo comen bien. A menudo se ofrecen como animales decorativos. Pero la alimentación con dicho producto debe abordarse con precaución. A pesar de que el repollo de Beijing contiene glucosa, es imposible administrar muchos componentes medicinales que aumentan la inmunidad de los animales.En grandes cantidades, actúa sobre el organismo con forma de conejo como laxante. Es mejor introducirlo en la dieta poco a poco, observando la reacción y las heces del animal. Solo unas pocas hojas al día.
En cuanto a los animales jóvenes, es posible introducir este alimento en su dieta solo después de alcanzar la edad de cuatro meses.
Los conejos decorativos comen esta verdura con placer debido al sabor dulce que le da la glucosa que contiene. Se les da la parte difícil de la hoja, no más de una cada pocos días.
De cabeza blanca
La col blanca es popular y asequible. Desde tiempos inmemoriales, las liebres han sido alimentadas tanto por el vegetal como por sus residuos. La mayoría de la gente piensa que lo mejor para ellos será el muñón duro. De hecho, esto es un mito, y el muñón de los animales no solo no es útil, sino incluso dañino.Contiene muchos minerales, sustancias agresivas, fibras sólidas, que el tracto digestivo no puede digerir. Como resultado, la diarrea y la hinchazón ocurren en animales después de comer la cabeza de una cabeza de repollo.
Por lo tanto, el lugar de los tallos de repollo blanco en el pozo de compost, y no en la dieta de los conejos. Lo mismo se aplica a la pata blanca de la hoja, que se encuentra cerca del núcleo. Tiene un efecto similar en el cuerpo del animal.
Como resultado, solo las hojas de vegetales se pueden alimentar con una forma de liebre, habiendo cortado previamente sus patas blancas. Tal producto puede ser comido por jóvenes de hasta trescientos gramos en verano y cien en invierno, y para adultos, hasta una libra en verano y la mitad en invierno. Las hojas de col deben estar limpias, sin signos de podredumbre.
Pelirrojo
Solo se puede decir una cosa sobre el repollo rojo: los conejos no pueden comerlo. Las enzimas que contiene son perjudiciales para los animales. Las verduras causan problemas digestivos. La flatulencia está garantizada, posiblemente una enfermedad como la estasis del estómago y los intestinos.
Colinabo
Los criadores de conejos notan que los animales comen colinabo con el mayor placer. Contiene fibra útil, vitamina C, glucosa, oligoelementos. En muchos aspectos, su valor nutricional es más alto que el blanco. Además, puede dar tanto el vegetal como sus hojas.
Este último puede secarse para el invierno y luego alimentarse como un silo. A los animales jóvenes también les encanta esta variedad de repollo, es útil para su desarrollo. El colinabo puede recibir hasta 300 gramos de animales jóvenes y hasta 600 animales adultos.
En escabeche
Los conejos están felices de comer chucrut. En verano, no es necesario, y en invierno se convertirá en una fuente indispensable de vitaminas para los animales. Hay más vitamina C que en el limón. No se recomienda dar tales alimentos todos los días, aceptable cada dos días.Debido al alto contenido de sal, se debe dosificar el consumo de chucrut. Los adultos le dan de cien a doscientos gramos por día. Los animales jóvenes son la mitad. Debe introducirse gradualmente, observando la reacción del organismo animal.
Importante! Cuando alimentes a los conejos con chucrut, debes dejarlos con más agua de lo habitual. El producto causa sed intensa.
Congelados
Los conejos, por supuesto, comerán la verdura en forma congelada, pero no les traerá ningún beneficio. Esto se aplica a todas las variedades de repollo. Asumimos erróneamente que en el invierno puede descongelar el brócoli, la coliflor y alimentarlo. Los animales no recibirán nada más que el agua en la que este vegetal es rico.
Además, a partir de un producto congelado, son posibles trastornos del sistema digestivo.
Hojas de col
Los conejos con placer comen no solo frutas de repollo, sino también hojas de vegetales. En temporada, se pueden ofrecer frescos en la misma cantidad que el repollo. Los criadores experimentados no tiran este producto, sino que lo secan durante el invierno.
En climas fríos, dé hojas secas en lugar de ensilaje. En invierno, los animales reciben vitaminas y minerales adicionales de las hojas secas de repollo.
¿Cómo alimentar?
Los conejos comen tres veces al día. La comida en cada comida es diferente. La col no se recomienda como comida independiente. Es mejor ofrecerlo en combinación con otras verduras, hierbas, no más de una vez al día.
Crecimiento joven
El repollo es útil para conejos a cualquier edad. Sin embargo, debe administrarse no antes de un mes, sino preferiblemente dos meses. El tracto digestivo del conejo durante este período solo aprende a funcionar correctamente.
Hasta un mes de edad, los bebés solo comen leche. Los productos restantes se introducen en su dieta en pequeñas cantidades y gradualmente.
No es necesario comenzar a alimentar a los conejos con repollo temprano. Es más correcto comenzar un poco agregando zanahorias, alimentos compuestos humedecidos, pasto o heno de alta calidad. Si los niños absorben bien los alimentos nuevos, puede darle un poco de hoja de repollo.
Debe comenzar con treinta gramos por día, aumentando gradualmente la dosis. A la edad de seis meses, la dosis alcanza entre trescientos y cuatrocientos gramos por día.
Sabes Las orejas de conejo más largas tenían casi ochenta centímetros de largo. Este registro fue grabado en Kansas en 2003.
Es mejor mezclar el repollo con otros alimentos suculentos. Por lo tanto, será bien absorbido. Debe recordarse que el vegetal contribuye a la formación excesiva de gases en los intestinos, especialmente en individuos jóvenes.
Adultos
Los conejos adultos reciben 600 gramos de repollo por día. Se administra por separado y como parte del alimento suculento. Se recomienda no exceder las dosis prescritas. Puede reemplazar el repollo con una comida.
Tanto los animales jóvenes como los adultos solo reciben vegetales de alta calidad: frescos, sin moho ni podredumbre. Lo mismo ocurre con el ensilaje de las hojas de repollo, que alimentan a los animales en el invierno.
Alimentar otros productos
Un conejo no puede comer solo repollo. Para una vida plena, necesita otro alimento. Y algunos alimentos son inaceptables en la dieta de los conejos. Más sobre esto más tarde.
¿Cuáles son útiles?
Los criadores de conejos intentan diversificar el menú de sus salas.
Observan lo que les gusta y, basándose en esto, forman una dieta que debe consistir en verde, jugoso y forraje y debe incluir:
- cereales, por ejemplo, avena, guisantes;
- heno o trébol fresco, alfalfa, arveja, lupino;
- vegetales tales como remolacha forrajera, calabaza, calabacín;
- frutas, por ejemplo manzanas, peras;
- alimentación compuesta.
Si el alimento es la parte principal del menú, entonces no se agregan minerales y vitaminas adicionales. Si el animal se alimenta con alimentos naturales, deben agregarse. Esto es especialmente importante en el invierno.Los conejos y conejos lactantes a veces reciben leche de cabra o una mezcla para la alimentación del bebé.
¿Qué no se puede alimentar?
Hay productos que no se pueden alimentar, a saber:
- productos lácteos;
- Los tomates
- cebollas
- berenjena
- pepinos
- papas nuevas;
- remolacha azucarera;
- arroz
- frijoles negros y rojos;
- guisantes jovenes;
- frutas exóticas;
- pasteles
- dulces
- plantas venenosas
Sabes En el conejo – útero bifurcado, por lo que puede transportar simultáneamente dos crías de diferentes machos.
Consejos útiles de alimentación de conejos
La salud animal, la longevidad y la capacidad de traer muchos descendientes sanos dependen de una nutrición adecuada.Hay una serie de recomendaciones para una alimentación adecuada, a saber:
- debe elegir una dieta que sea adecuada específicamente para sus animales;
- el menú no se puede cambiar con frecuencia, los conejos no lo toleran;
- la dieta debe ser variada;
- los alimentos prohibidos de estos animales no deben comerse;
- los conejos no deben ser sobrealimentados;
- Todos los productos que le dé a los conejos deben ser de alta calidad, sin suciedad, moho;
- los animales siempre deben tener agua limpia en cantidades suficientes;
- siempre debe eliminar los restos de comida para evitar su pudrición (esto contribuye al desarrollo de bacterias patógenas y, en consecuencia, la incidencia de los animales).
Los conejos siempre deben tener vegetales en sus dietas. En cuanto a la col, se les puede ofrecer todas sus variedades, excepto la col roja. Si lo administra correctamente y no se excede con la cantidad, no surgirán problemas de digestión en sus conejos.