Entre la diversidad de peces, el salmón rosado se destaca cualitativamente, cuya carne roja se distingue por una rica composición útil y es sabrosa en sí misma. Además, con su uso es posible preparar platos deliciosos y aromáticos que proporcionarán al cuerpo las vitaminas y minerales necesarios. Una de las recetas más populares es el salmón rosado en una salsa cremosa. Cómo cocinar ese pescado, sigue leyendo.
Selección y preparación de ingredientes.
La implementación de cualquier receta comienza con la selección y preparación de ingredientes. Si hablamos de salmón rosado en una salsa cremosa, entonces lo primero que debe elegir es el pescado, porque su sabor depende de su calidad. Puede tomar tanto productos congelados como frescos.
Guíese al elegir dichos criterios:
- peso en canal de aproximadamente 800-1500 g;
- asegúrese de que el hielo no exceda el 5% de la masa total de pescado congelado;
- Preste atención a la uniformidad del color del vientre, que debe diferir en el plano y la ausencia de hinchazón. En cuanto a la carcasa destripada, el color de su cavidad abdominal es necesariamente rosado;
- en salmón rosado de alta calidad, las branquias están pintadas en un tono rojo brillante;
- preste atención a las escamas: en el pescado fresco es brillante, limpio y liso;
- comprobar que la piel del pez no esté dañada y ajustada contra la carcasa;
- color de filete - rosa fuerte;
- si hace clic en la carcasa, no debería haber abolladuras en ella;
- Además de la apariencia, también debes oler el pescado. Cuando hueles a amoníaco, no debes comprar ese producto.
Importante! Si compra salmón rosado en un paquete, asegúrese de prestar atención a sus indicadores de seguridad. Si encuentra daños en el paquete, no compre, porque corre el riesgo de comprar pescado en mal estado.
Antes de cocinar, el salmón rosado congelado debe descongelarse por completo antes de cocinarlo y colocarlo en un recipiente en condiciones ambientales. Luego debe limpiarse y lavarse a fondo. No es necesario cortar en porciones de antemano, ya que debe centrarse en los requisitos de la receta.
El color peculiar del filete de salmón rosado se explica por el hecho de que esta especie de salmón come pequeños crustáceos, cuyos caparazones contienen pigmentos que pintan la carne de los depredadores que los comen en ciertos tonos: rosa, rojo o naranja.
Puedes cocinar salmón rosado en una salsa cremosa con varios ingredientes, que también debes preparar. Entonces, las cebollas y el ajo deben pelarse. Coloque especias, crema, aceite vegetal y otros componentes en la mesa de la cocina para que estén a mano si es necesario.
Recetas de salmón rosado en salsa cremosa
Gracias a una receta de cocina diversa, este pescado saludable y fragante se puede hornear en el horno (cubriendo el plato con una tapa o papel de aluminio) o guisado en una sartén. Una deliciosa salsa cremosa es la más adecuada para hacer salmón rosado, ya que elimina el problema de la sequedad excesiva del pescado: el filete terminado diferirá en jugosidad, suavidad y ternura.
Clásico
230 minutos
filete de pescado que pesa unos 200 g
1 pc
romero seco
2 ramas
pimienta negra y sal
al gusto
crema (20% de grasa)
250 ml
Valor nutricional por 100 g:
- Pon el filete en una fuente para horno.
- Vierta la crema en un recipiente pequeño con un fondo profundo y agregue pimienta molida y sal, así como el jugo exprimido de medio limón. Todos los componentes se mezclan bien.
- Sobre verdes sobre trozos de salmón rosado.
- Precaliente el horno a aproximadamente 200 ° C. Vierta el bistec con crema. Cubra el molde con papel de aluminio.
- Hornee el plato de pescado durante 15 minutos cubierto, luego otros 5 minutos sin tapa. Entonces puedes comer. El pescado es muy jugoso, tierno y con acidez.
Video receta
Clásico
Sabes El salmón rosado es el representante más pequeño de la familia del salmón y el más salino.
Ajo cremoso
41 hora
salmón rosado que pesa unos 800 g
1 pc
sal, mezcla de pimienta, condimento para pescado
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Pela el salmón rosado y córtalo en unos 4 filetes. Luego enrolle una mezcla de especias: sal, pimienta, condimento con pescado, deje en remojo durante 15 minutos.
- Picar el ajo en trozos pequeños.
- Comienza a hacer salsa de crema de ajo. Para hacer esto, vierta un poco de aceite vegetal en la sartén y fría el diente de ajo picado. Luego agregue gradualmente harina, crema, especias (sal, pimienta, laurel), agua. En el proceso, mezcla todo bien.
- Rallar las zanahorias en un rallador grueso y cortar la cebolla en cubos pequeños y freír en otra sartén hasta que estén cocidas.
- Engrase la forma con aceite vegetal y ponga el pescado en su fondo, luego una capa de zanahorias con cebolla y vierta todo con salsa de ajo cocido con crema.
- Envíe el plato al horno precalentado a 180 ° C y hornee durante unos 45 minutos.
Video receta
Ajo cremoso
Importante! Los platos de arroz o papas van bien con ese pescado.
Cursi picante
830 minutos
salmón rosado que pesa unos 800 g
2 piezas
mayonesa (preferiblemente casera)
200 ml
queso azul "Dor Blue"
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Para limpiar el pescado, corte las aletas, la cola, la cabeza, lave bien y corte en porciones.
- Prepara la salsa. Para hacer esto, mezcle mayonesa, queso, especias y bata con una licuadora.
- Coloque el salmón rosado en una bandeja para hornear y unte con salsa picante.
- Hornee en un horno precalentado a aproximadamente 200 ° C durante aproximadamente 20 minutos.
- Decorar con verduras antes de servir.
El salmón rosado al horno en salsa de crema es una excelente manera de diversificar la vida cotidiana con un plato sabroso y saludable, que es simple y asequible para que todos puedan cocinar. Tal pez se distingue no solo por su sabor sin igual, sino también por sus beneficios, y su bajo contenido de calorías permite que incluso aquellos que se adhieren a una dieta severa lo disfruten.