En la segunda mitad del verano, en todas partes, literalmente en cada esquina, se venden sandías o melones, y apenas hay una persona que sea indiferente a estas fragantes frutas. Se sabe que las sandías son un buen diurético, y el melón a menudo causa diarrea. Este artículo examinará si es así, el melón debilita los intestinos o no, y cómo comer esta fruta.
Descripción botánica
Los melones (Cucumis melo) pertenecen a la familia de la calabaza (Cucurbitaceae). Estas son plantas que tejen con tallos largos que pueden, aferrándose a las antenas en un soporte, elevarse a una altura considerable. Los tallos son redondeados en sección, textura rugosa con pequeñas setas. La longitud de los tallos alcanza los 4 m. La planta se cultiva solo en climas cálidos.
Las hojas están ubicadas en tallos opuestos entre sí, lobuladas, redondeadas. Las flores son completamente masculinas o femeninas (plantas de un solo color), con pétalos amarillos. La forma de la fruta depende de la variedad, y puede ser redonda o alargada (elipsoidal), la masa de la fruta es de 500 ga 10 kg. Externamente, las frutas pueden ser lisas, corrugadas o segmentadas, con la pulpa de color blanco, amarillo, naranja o verde oscuro. Dentro de la fruta hay semillas. Estas deliciosas frutas dulces y aromáticas tienen propiedades medicinales.
Sabes Es muy importante cosechar melones después de alcanzar la plena madurez. Después de que el feto se retira del latigazo materno, dejará de cantar. Estas frutas no maduran durante el almacenamiento.
Composición química
El melón es 80% de agua, y las pocas calorías que contiene se deben a su contenido moderado de azúcar. Los consumidores generalmente no saben si la cantidad de nutrientes depende de la intensidad del color de la pulpa de melón. Pero hay una adicción, cuanto más brillante es la pigmentación, mayor es la cantidad de betacaroteno en los tejidos. Las sustancias beneficiosas en estas frutas son vitamina C, potasio, magnesio y calcio. La vitamina C tiene un efecto antioxidante, como el betacaroteno, también contribuye a la formación de colágeno, la absorción de hierro de los alimentos, la resistencia del cuerpo a las infecciones, fortalece los huesos y los dientes, aumenta el nivel de glóbulos rojos en la sangre.
El betacaroteno en el cuerpo humano se convierte en vitamina A según sea necesario. La vitamina A es esencial para la visión, la buena piel, el cabello, las membranas mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunitario. El potasio es necesario para transmitir y generar un impulso nervioso, actividad muscular normal y normalizar el equilibrio hídrico intracelular. El magnesio está asociado con el funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos, es parte de los huesos y dientes, mejora la inmunidad y tiene un efecto laxante débil.
Valor nutricional por 100 g de melón:Importante! Los melones son una excelente fuente de provitamina A (betacaroteno), vitamina C y carbohidratos (principalmente sacarosa). Son una de las frutas más ricas en términos de sodio (10 mg por 100 g de producto).
- calorías - 52.4;
- carbohidratos - 13.1 g;
- fibra - 0.8 g;
- potasio - 320 mg;
- magnesio - 11.8 mg;
- calcio - 15.8 mg;
- hierro - 0.4 mg;
- provitamina A - 3 mcg;
- Vitamina C - 32 mg;
- folatos - 2.7 mcg.
¿El melón se debilita o fortalece?
No todos saben si la pulpa de melón es un buen laxante. Sin lugar a dudas, ya que este producto después de comer, no se queda en el estómago, ingresa a los intestinos. Además, es propenso a la fermentación. Por lo tanto, no se recomienda tomarlo con el estómago lleno, por ejemplo, después del almuerzo, ya que el cuerpo no obtiene el beneficio de los alimentos que se comen en el almuerzo, todos serán sacrificados como resultado de la diarrea.
Los médicos recomiendan tomar el melón no como postre, sino como una merienda de frutas entre las comidas principales. ¿Puede un paciente en caso de estreñimiento prescindir de las píldoras que regulan la actividad de los intestinos, como Mezim, y resolver el problema comiendo 200-300 g de rodajas de melón? Los médicos están seguros de que esto es posible.
Sabes Al comprar un melón, su madurez está determinada por el olor. En una fruta madura, un aroma dulce característico de esta cultura rompe la cáscara.
Cuando y como usar
El melón se consume fresco, habiendo eliminado previamente las semillas en el interior. La cáscara de la fruta es áspera y no comestible. También hecho de pulpa: jugo, mermelada, fruta confitada, mermelada, confitura. Los melones más útiles se encuentran en la temporada de maduración natural, que ocurre más cerca del final del verano.
Además, como preparativos para el invierno, la pulpa de melón se congela o se seca:
- Toman una fruta madura y aromática, la cortan por la mitad y la limpian de semillas y fibra de semilla.
- Pelar y cortar en rodajas pequeñas, no más gruesas que 3 cm (para congelar) y 1 cm (para secar).
- Las rodajas se envían a congelación, previamente colocadas en contenedores herméticamente cerrados o piezas de repuesto de plástico. La congelación de fruta no pierde validez por 3 meses.
- Para preparar el secado del melón, las rebanadas se colocan en un secador eléctrico (deshidratador), también puede secarlas en un horno a baja temperatura. El secado listo para usar se almacena en bolsas de algodón o frascos ajustados. Con un almacenamiento adecuado, el secado de melón no pierde vida útil durante varios años.
Son estas características las que les permiten a los médicos recomendar el melón como un medicamento para el estreñimiento. Esta fruta es especialmente útil durante el embarazo. El estreñimiento es uno de los trastornos del embarazo (en el primer trimestre), ya que en las mujeres embarazadas el proceso de digestión es más lento de lo habitual. El melón tiene una cantidad bastante grande de fibra, que relaja las heces.
Importante! La fibra de melón ayuda al cuerpo a absorber las sustancias entrantes y limpiar los intestinos.
Contraindicaciones para el uso del melón.
Teniendo frutas sabrosas y saludables, el melón también tiene contraindicaciones:
- A pesar del bajo contenido de calorías, estas frutas no se recomiendan para pacientes con diabetes, ya que contienen azúcar y carbohidratos, que aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
- Está prohibido su uso en personas con úlcera estomacal o tracto intestinal.
- No se puede combinar el melón con alcohol, leche agria o yogurt, agua fría, ya que casi instantáneamente actúa como laxante.
- No es deseable comer esta fruta como postre, inmediatamente después de una buena comida.
- Para no dañar la salud, es aconsejable comer esta fruta en los intervalos entre comidas durante el día.
- La carne de melón no es deseable incluirla en el menú de madres lactantes, ya que esto puede causar diarrea en el bebé.