El pescado rojo siempre se ha considerado el manjar más delicioso en muchos países. A menudo se sirve en días festivos, pero también es una opción muy adecuada para la dieta diaria. Una de las formas más simples, presupuestarias y más conocidas de hacer salmón rosado es la salazón. No será difícil hacer sal en casa, este proceso es tan simple que incluso un niño puede manejarlo. Tal pescado se almacena durante mucho tiempo y lo sirve en diferentes variaciones. Se puede servir como plato principal o como ingrediente para canapés, panqueques o cortar en una ensalada. Ya sea una merienda o un plato de acompañamiento, siempre es bueno.
Selección y preparación de ingredientes.
Es necesario elegir el salmón rosado para salar con el mayor cuidado posible. Si no vive en el Lejano Oriente, es probable que este pescado esté congelado o refrigerado. Hay varios tipos de salmón rosado en la tienda: enteros sin destripar, destripados y cortados en trozos o filetes. Al elegir, preste atención a la cola y los ojos del pescado.
Los ojos borrosos indican congelamiento prolongado, al igual que una cola seca. La carcasa debe tener la forma correcta y las branquias no deben tener un color verde oscuro. Al elegir un pez destripado, preste atención a la barriga, idealmente su color es rosa. Las manchas amarillas o la mucosidad indican podredumbre e incumplimiento de las condiciones de temperatura durante el almacenamiento.
Receta entera de salmón rosado
25-6 días
Valor nutricional por 100 g:
- Limpiar y enjuagar el pescado. Poner en una bandeja.
- Rallar con sal por todos lados, verter en el abdomen y en las branquias.
- Enrolle en papel de aluminio o manga para hornear. Envíe en el refrigerador por 5-6 días.
Importante! Si el pescado es demasiado salado, entonces el sabor puede corregirse ligeramente con agua. Durante el remojo, la sal restante se eliminará y adquirirá el sabor necesario.
Almacenamiento de pescado durante la salazón
En todas las condiciones de salazón y almacenamiento de pescado, puede disfrutar de su sabor durante bastante tiempo. El salmón rosado hágalo usted mismo tiene una larga vida útil, pero el sabor se perderá con el tiempo.
El producto se puede almacenar en el refrigerador, observando las condiciones de temperatura habituales. El salmón rosado se puede almacenar en una bolsa de papel, pergamino, frasco o plato. Vale la pena considerar que los mariscos tienen un olor brillante, por lo que otros productos pueden empaparse con ellos.
Sabes En una rebanada de 100 g de salmón rosado salado, 19% de vitamina A.
Un congelador se usa en casos extremadamente raros, ya que la congelación afecta negativamente el sabor. Al mismo tiempo, el empaque debe ser hermético y resistente a la humedad.El salmón entero es un método de preparación simple, rápido y generalizado. Para la salazón, se utiliza una carcasa completa, que, suficientemente saturada de sal, sorprenderá incluso al gourmet más exigente con su sabor. Gracias a su maravilloso sabor y propiedades beneficiosas, se convertirá en un plato favorito en todos los hogares.