Vivimos en una era muy interesante cuando la actitud hacia unas vacaciones como el Año Nuevo está experimentando cambios dramáticos, sin embargo, al mismo tiempo, todo cambia de un pie a otro en el lugar habitual.
Y mientras las amas de casa conservadoras se abastecen de latas barrigadas con guisantes enlatados y esperan descuentos en salchichas cocidas para las variaciones de ensalada casera de Olivier, los especialistas culinarios abiertos a todo lo nuevo no tienen la intención de cargar sus mesas navideñas con una gran cantidad de ensaladas de mayonesa.
Las recetas de bocadillos clásicos de Nochevieja son conocidas por todos. Pero lejos de todo el mundo sabe cómo organizar unas vacaciones sobre la base de un menú refinado y minimalista, pero al mismo tiempo satisfactorio y sabroso. Es por eso que los editores de Fermer.blog tienen prisa por compartir con ustedes la idea de una cena festiva rápida, deliciosa, elegante, pero no artística.
Cena gourmet: una alternativa digna a la abundancia artística de Año Nuevo
Siguiendo las tecnologías que se describen a continuación, puede celebrar el Año Nuevo de manera hermosa y sabrosa junto con su ser querido (o en un círculo cercano de sus seres más cercanos, aumentando la cantidad de ingredientes de acuerdo con las proporciones proporcionadas). Por lo tanto, familiarícese con las recetas, abastezca de comida y en la víspera de las vacaciones más mágicas comience a cocinar tres delicias a la vez: bocadillos en forma de palitos de pan con jamón, un plato principal de lomo de cerdo con relleno fragante y un helado y postre de café increíblemente simple y efectivo.
Palitos de pan (grissini) envueltos en rebanadas de jamón serrano
Hacer este plato no te llevará más de 10 minutos. Lo principal es abastecerse de los siguientes componentes:
- barras de pan grissini delgadas (se venden en supermercados grandes y medianos en el departamento de pan, generalmente en el mismo estante con panecillos y pajitas);
- rebanadas de prosciutto (o tocino), que a menudo ya se venden en rodajas en envases al vacío, o puede cortarlas usted mismo o preguntarle al vendedor del departamento de carne sobre esto.
¡La combinación de palitos duros y carne tierna crea un juego inolvidable en contrastes!
De acuerdo, el conjunto no es numeroso. Sin embargo, un poco de paciencia, ¡y solo dos ingredientes se combinarán en un solo aperitivo, original y delicioso!
Los chefs experimentados recomiendan preparar este aperitivo 20 minutos antes del banquete. De lo contrario, las rodajas grasas de carne pueden ablandar los palitos de grissini.
Entonces, corte cada rebanada de jamón longitudinalmente en dos partes y envuelva los palitos de pan un poco en ángulo con tiras de carne. Por cada barra tomarás 2 cintas de jamón serrano.
El grissini envuelto se sirve mejor en un vaso transparente o un vaso ancho, o en filas ordenadas en un plato plano, general o en porciones.
Postre helado de Affogato
El postre es casi tan fácil de cocinar como un bocadillo. Y los ingredientes para ello se pueden comprar sin problemas en el supermercado más cercano:
- café fuerte
- helado de vainilla o cremoso;
- frambuesas frescas (congeladas).
Helados, café, frambuesas ... ¿No es este el sueño de un goloso exquisito?
Primero debe preparar café fuerte (1 taza grande o 2 espresso). Después de enfriar la bebida a temperatura ambiente, justo antes de servir el postre, ponga helado de vainilla o crema en un tazón, vierta café fuerte y adorne con frambuesas. ¡Sirve este postre de inmediato!
Solomillo de cerdo relleno de chalotas, pera y queso azul
El tiempo total de cocción de este plato es de 45 minutos. Pero primero, verifique que tenga todo lo que necesita:
- 700 g de lomo de cerdo;
- 2 peras dulces grandes;
- 250 g de chalotes;
- 1 cucharada mantequilla
- 0,5 l de vino blanco;
- 100 g de queso con moho noble;
- 0.5 cucharadita de sal;
- un cuarto de cucharadita de pimienta negra;
- 3 ramitas de romero;
- 2 cucharaditas aceite de oliva
- 100 ml de caldo de pollo;
- guita de cocina
Precaliente el horno a 220 grados. Mientras tanto, se calienta, se corta en cubos de pera y chalotes, en platos finos.
Derrita la mantequilla en una sartén con un fondo grueso o una sartén ancha, agregue chalotes, un poco de sal y pimienta al aceite. Freír por un par de minutos, sin olvidar revolver constantemente. Después de eso enviamos peras y vino a la cebolla.
La combinación de pera, queso azul y cebolla complementará la carne de cerdo y sombreará favorablemente su sabor.
Mantenga la mezcla de cebolla y vino a fuego lento hasta que el líquido se evapore al mínimo y las peras se vuelvan translúcidas. En promedio, esto llevará unos 12 minutos.
Mientras las peras hierven en vino, corta el lomo de cerdo en dos capas y corta cada una sin cortar hasta el final. Obtendrá una especie de bolsillo. En él "empacamos" peras y chalotes.
¡Rosemary es la mejor amiga de la carne tierna!
Encima de la mezcla de pera y cebolla, extienda las migajas del queso azul. Ahora necesita enrollar cuidadosamente la carne en un rollo, enfocándose en la imagen a continuación y unir cuidadosamente el producto con hilo culinario. Es muy fácil hacer esto colocando un hilo debajo de la carne y luego ensamblar el producto con un hilo y atarlo.
En la parte superior del rollo de cerdo, debe agregar sal y pimienta.
Distribuimos el relleno de manera uniforme y precisa para la estética general del plato.
En la misma sartén donde fríe las cebollas y las peras con vino, caliente el aceite de oliva (no es necesario lavar la sartén antes de preparar el relleno). Fríe el rollo sobre este aceite durante un par de minutos, hasta que aparezca un apetitoso rubor. No olvides freír la carne por todos lados para que la corteza esté uniforme.
Con la ayuda de una cuerda culinaria, ate la carne con un rollo.
Cuando la carne se dore, envíela a un plato resistente al calor con mantequilla y póngala en el horno durante 12-15 minutos.
Cuando el lomo esté listo, póngalo en una tabla de cortar y deje que "descanse" durante 5 minutos. Después de eso, corta la carne en rodajas limpias.
Fríe el rollo hasta que se forme una corteza deliciosa.
Mientras tanto, el rollo "descansará", comenzará a cocinar la salsa: vierta el caldo en la sartén donde se frió la carne de cerdo y guisarla, pasando cuidadosamente una espátula de madera por el fondo de la sartén.
¡Servir platos es de gran importancia si tiene la intención de sorprender no solo con sabor, sino también con apariencia!
Cuando la salsa se espese y el líquido se evapore a la consistencia deseada, transfiera la salsa a un tazón especial. Sirva rebanadas de rollito de cerdo en un plato común y vierta la salsa sobre el plato.
Buen provecho y feliz año nuevo!