Los beneficios de las almendras probablemente sean conocidos no solo por los adultos, sino también por los niños que también están felices de disfrutar de frutas sólidas. Por lo general, se usan como una adición sabrosa en hornear o postres, pero las almendras no traerán menos beneficios cuando se consumen de forma independiente, incluso en forma líquida. ¿De qué manera puede obtener leche vegetal y si su composición después de eso seguirá siendo bastante útil? Lea sobre esto en el artículo.
Beneficios para la salud
Muchos consumidores consideran que la leche de almendras es un producto dietético, consumido principalmente por aquellos que comen una dieta saludable. Esto es en parte cierto, pero no se olvide de las personas que padecen intolerancia a la lactosa. Con una preparación adecuada, este producto puede ser una excelente alternativa a la variedad animal, ya que no contiene colesterol dañino y el componente de lactosa.
Sabes El alto contenido de vitamina E en las frutas de almendras le permite almacenar nueces en el refrigerador durante dos años; sin embargo, la presencia de un recipiente herméticamente sellado es un requisito previo para esto.
En cambio, la nuez contiene una gran cantidad de vitaminas C, E, A, así como micro y macro elementos (por ejemplo, zinc, fósforo, magnesio), que afectan positivamente los sistemas cardiovascular, nervioso y esquelético del cuerpo humano. Esto significa que con el consumo regular, puede mejorar significativamente la apariencia del cabello, las uñas y la piel, al tiempo que elimina los problemas de sueño y mejora su bienestar general.
Selección de ingredientes
Como en la mayoría de los casos la leche de almendras se prepara solo con las nueces y el agua, vale la pena, en primer lugar, prestar atención a la elección de los granos de almendras. Todos deben ser tan frescos y maduros (el verde no funcionará), con un ligero sabor a nuez y un sabor dulce.
Las frutas amargas son peligrosas, ya que el cianuro tóxico contenido en ellas en el cuerpo humano se convierte en cianuro de potasio. Debido a esto, las frutas más viejas se usan solo con fines cosméticos, pero no en el interior. En cuanto a los posibles ingredientes restantes (por ejemplo, azúcar o miel), también deben estar limpios y frescos, sin un olor desagradable. Puede tomar agua destilada para la receta.Importante! Es mejor no usar el agua de los pozos, ya que esto amenaza con alterar el sistema digestivo.
Receta de leche de almendras
3-48-10 horas para remojar
almendras (hinchadas durante la noche en agua)
2 tazas
Valor nutricional por 100 g:
- Transfiera las almendras crudas lavadas e hinchadas a una licuadora y, agregando agua, batir durante dos minutos.
- Colar la mezcla homogénea resultante a través de una gasa doblada en varias capas, literalmente torciendo el líquido blanco de la pulpa en un vaso.
- Si lo desea, puede agregar miel o azúcar a una bebida casera fría, pero sin ella resulta muy sabrosa.
Video receta
Receta de leche de almendrasImportante! La leche preparada no debe almacenarse a temperatura ambiente, porque después de unas horas no será tan sabrosa y saludable. Esto es especialmente cierto cuando se le ha agregado miel.
Hacer leche sin lactosa a partir de almendras no tomará mucho tiempo, pero el beneficio es simplemente enorme, a veces incluso mayor que el de un producto de vaca. Para conservar la bebida durante mucho tiempo, se puede congelar, pero es mejor preparar una porción nueva y fresca cada vez.