El equipo del "Laboratorio de calidad de la leche" Uman Labs ha desarrollado un laboratorio microbiológico portátil con inteligencia artificial, "M-LAB", para determinar rápidamente los agentes causantes de enfermedades bacterianas y obtener resultados de forma remota para diferenciar el tratamiento.
M-LAB es una solución de diagnóstico operativa innovadora, flexible, portátil. Su alta eficiencia se garantiza mediante el uso de soluciones informáticas avanzadas, inteligencia artificial y las mejores técnicas en el campo del diagnóstico bacteriano ", dijo Andrei Bilan, jefe del laboratorio de Uman Labs.
El desarrollo permitirá diagnósticos operativos, dentro de las 12-24 horas, para determinar el tipo de patógeno y su sensibilidad al antibiótico. Además, el laboratorio móvil puede procesar datos en tiempo real para ganado o para una sola vaca.Le permite controlar la efectividad del tratamiento, las medidas sanitarias e higiénicas y los detergentes y desinfectantes utilizados en MTF, sin la presencia de personal.
Además de ahorrar tiempo, este desarrollo aumentará la eficiencia de la empresa o la empresa y la gestión al proporcionar un acceso directo constante a los resultados de la investigación.La aplicación móvil se puede instalar en cualquier teléfono inteligente, computadora o computadora portátil. Ahora M-LAB se está probando con el objetivo de acumular y expandir la base de datos.