EOS Crop Monitoring ha recopilado una base de datos integrada de la historia de las áreas sembradas de Ucrania y las condiciones climáticas en los últimos tres años. Sobre esta base, los agricultores podrán analizar la condición de los campos y tener en cuenta los detalles de una parcela de tierra separada y el distrito en su conjunto para planificar el trabajo futuro.
Las oportunidades para aplicar tecnologías espaciales en el sector agrícola se implementan como parte de un servicio en la nube para monitorear el estado de las plantas cultivadas, que proporciona una imagen operativa del NDVI en todo el país.
Los agrarios pueden tomar fotografías de las principales misiones satelitales en órbita de nuestro tiempo. Con base en ellos, la información sobre la salud de las plantas se ha recreado durante varios años, así como una historia exhaustiva de lo que se cultivó en los campos en el pasado.
La plataforma determina automáticamente los principales tipos de cultivos. Un análisis de imágenes satelitales llevado a cabo en junio por la Plataforma EOS junto con el Instituto de Investigación Espacial de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania ha revelado cultivos de violación invernal no contabilizados anteriormente en varias regiones de Ucrania.
"EOS Crop Monitoring planea convertirse en uno de los enlaces clave para la transición del sector agrícola ucraniano a métodos de agricultura de precisión y ganar posiciones clave en la exportación global de productos agrícolas", dijo Alexander Sakal, Director de Desarrollo de Negocios.
La función principal de la plataforma es monitorear la condición de los cultivos utilizando la tecnología de detección remota y los índices de vegetación. En un complejo, analizan el nivel de luz solar reflejada y absorbida e indican el estado de los cultivos con filtros de diferentes colores. Un buen estado de vegetación está marcado por un color verde saturado, mientras que un nivel bajo se observa en amarillo y rojo.
Además de los datos satelitales, EOS Crop Monitoring también proporciona información meteorológica. También puede comparar los indicadores de territorios agrícolas individuales con los indicadores promedio de toda la región.