El fin de semana pasado fue decisivo para los norcoreanos. Después de todo, fue entonces que Rusia transfirió 2092 toneladas de trigo para este país como ayuda humanitaria.
La ceremonia de recepción de ayuda humanitaria de la Federación de Rusia, a la que asistieron el cónsul general ruso Yuri Bochkarev y un empleado de la sucursal de Pyongyang de la organización internacional del Programa Mundial de Alimentos, tuvo lugar el pasado fin de semana en el puerto de Chongjin.
Echa un vistazo
Cabe señalar que el daño a los campos de trigo coreanos en 2018 fue causado por desastres naturales masivos que atacaron el país.
Konstantin Kosachev, que encabeza la comisión del Consejo de la Federación en materia de relaciones internacionales, señaló que hoy los departamentos competentes de la Federación de Rusia han aceptado la solicitud de los coreanos.
El Cónsul General de la Federación de Rusia examinó personalmente el trigo y señaló que los coreanos utilizarán el grano ruso en la fabricación de galletas y mezclas nutricionales destinadas a mujeres embarazadas y niños.
Parte del trigo ruso fue descargado en el puerto de Cheongjin, el resto fue a la ciudad de Hynnam.