La Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA) ha acusado a las plantas procesadoras de carne de bajar el precio del cordero en las últimas dos semanas, destruyendo así los ingresos de los agricultores y llenando sus propios bolsillos.
Al criticar a los procesadores, el presidente de IFA, Sean Dennehy, dijo que "o las fábricas venden el cordero muy mal, o se llenan los bolsillos a expensas de los proveedores de su granja".
Dennehy dijo que la misma semana del año pasado, los precios del cordero fueron de 5,80 euros / kg. Esta semana, las fábricas redujeron los precios a 5.00 - 5.10 euros / kg, que es 70-80 centavos / kg o de 14 a 17 euros por cordero por debajo del precio del año pasado.
"Dado que los precios del cordero en los supermercados son los mismos que el año pasado, los agricultores creen que las fábricas llenan sus bolsillos a expensas de los agricultores", dijo Sean Dennehy. El Presidente también dijo que los agricultores estaban muy descontentos con los informes de que algunas fábricas importaban corderos de Escocia e Inglaterra a través de Irlanda del Norte.
Según él, es lo mismo si las plantas procesadoras de carne le dijeron a sus leales proveedores locales que deberían reducir el precio cada semana. El presidente de la junta de IFA insta a las fábricas a poner fin a la carrera hacia el fondo debido a los precios más bajos.