Los principales especialistas de la Universidad de Investigación de Ciencias Naturales de los Estados Unidos se dedican actualmente al desarrollo de una variedad única de cultivos, como el aguacate.
El objetivo de los científicos es producir una fruta que no esté demasiado madura. También se sabe que los desarrolladores tienen la intención de garantizar que la pulpa del aguacate no cambie su tono a uno más oscuro durante el proceso de maduración.
Se informa que la investigación sobre nuevas "versiones" de aguacates se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Colombia, que se encuentra en la ciudad de Bogotá. Como parte de sus actividades, los obtentores también tienen la intención de influir en la velocidad de maduración del aguacate y tratar de darle a esta fruta la capacidad de preservar el color de su pulpa y su estructura.
Se observa que los resultados de la investigación sobre los aguacates, que en un momento ayudaron a transcribir las moléculas de ARN, ayudan a los desarrolladores a lograr su objetivo. Todo esto ayudará a los mejoradores en su trabajo futuro en la creación de nuevas variedades de aguacates.
Cabe señalar que en este momento, más del ochenta por ciento de los aguacates en los Estados Unidos son importados. Tradicionalmente, los fabricantes de México suministran este producto a los estadounidenses.