Los agricultores del este de Inglaterra, después de mejorar las condiciones climáticas, se han vuelto cautelosamente optimistas sobre los cultivos de este año.
La temporada de lluvias, combinada con temperaturas cálidas después del inicio seco de la temporada de crecimiento de este año, trajo alivio y disipó los temores tempranos de la recurrencia de largos días secos el año pasado hasta junio y julio, que sometieron a los cultivos a un estrés severo.
En los últimos meses, el trigo y la cebada del este de Inglaterra han sido muy adecuados para un buen año, mientras que otras partes del país han experimentado tormentas severas.
Lawrence Morden de Walnes Seeds en Earl Soham, participando en el Programa de Prueba de Trigo de BASF en Moyness Hall, Stonham Aspal, cerca de Stowmarket, dijo que podría ser un año realmente bueno con la lluvia justo cuando sea necesario.
James Forrest de Moyness Hall, Stonham Aspal, que cultiva trigo, cebada de invierno, frijoles de primavera, colza, remolacha azucarera, maíz y hierbas en 1600 hectáreas, dijo que estas son buenas condiciones para los cultivos y agregó: "Creo que lo más importante es que En las últimas tres semanas hemos tenido lluvias maravillosas.
Si tenemos altas temperaturas durante la próxima semana, espero que los cultivos puedan resistirlas con éxito ”.