La empresa alemana Hipp, especializada en la producción de alimentos para bebés, no excluyó la posibilidad de comprar trigo orgánico y colza en Kazajstán.
Según el liderazgo del fabricante de alimentos para bebés, la campaña mostró interés en satisfacer sus necesidades de productos orgánicos con materias primas kazajas.
El principal factor que determina el interés de los productores alemanes en las materias primas de Kazajstán es la diferencia de cambio significativa entre el euro y la tendencia de Kazajstán.Según el jefe de la compañía, Hipp puede comprar anualmente en Kazajstán unas 20-30 mil toneladas de trigo orgánico y colza a un precio de 350-400 euros por tonelada.
La historia de Hipp se remonta a 1890, cuando Joseph Hipp, oriundo de la ciudad alemana de Gunzburg, propietario de una fábrica de velas y una confitería y excelente cocina, tuvo la idea de hornear galletas, secarlas y luego molerlas en harina, y luego agregar leche a la harina resultante. El resultado fue una mezcla nutritiva que la esposa de Joseph comenzó a vender en su pastelería, y a principios del siglo XX, Joseph Hippa mismo comenzó a suministrar otros productos de confitería.
Con el tiempo, la pastelería se convirtió en una pequeña fábrica para la producción de "galletas molidas de HIPP", y en 1932 uno de los hijos de Joseph, George Hipp, ya había fundado su propia compañía.