En el proceso de celebración del Tercer Foro de Pesca, que comenzó en San Petersburgo hace dos días, el jefe del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Dmitry Patrushev, anunció planes bastante ambiciosos, que el gobierno del país pone hoy en la prioridad de la dirección agrícola.
Entonces, según el ministro, hoy la Federación de Rusia tiene la intención de hacer todo lo posible para garantizar que en los próximos años gane el liderazgo mundial en la producción y exportación de alimentos a partir de materias primas de pescado a la arena mundial.
Además, Rusia enfrenta hoy otro objetivo importante: irrumpir en los avances en la pesca mundial de recursos hídricos, dice el ministro.
Según la información que Dmitry Patrushev compartió con el público, hoy la producción nacional de productos pesqueros es la cuarta en términos de productividad y eficiencia a nivel mundial.
No será superfluo notar que un año antes, los pescadores rusos lograron "cosechar" de cinco millones de toneladas de diversos recursos biológicos acuáticos. Y debo decir que para la Federación de Rusia ese indicador fue un registro, si tenemos en cuenta las estadísticas de los últimos veinticinco años.
Hoy, según el jefe del Ministerio de Agricultura de Rusia, la pesca se considera legítimamente una de las áreas prioritarias del complejo agroindustrial del país y tiene un estatus estratégico para garantizar la seguridad alimentaria del estado.