WINNIPEG, 23 de marzo, Intercontinental Exchange (ICE): los futuros de canola se fortalecieron el lunes debido al aumento del complejo de soja de Chicago y al debilitamiento del dólar canadiense.
El complejo de soja mostró un buen crecimiento en frijoles, mantequilla y harina, ya que los retrasos en las entregas a China y América del Sur llevaron a precios más altos.
Las legumbres son muy diversas desde el punto de vista de la botánica, porque entre 1700 especies hay plantas herbáceas y árboles que alcanzan una altura de más de 80 m.
Para el lunes por la tarde, el dólar canadiense cayó a 68.91 centavos de dólar estadounidense, en comparación con 69.77 cerrando el viernes.
El comerciante señaló que la violación está detrás de la dinámica de los precios de la soja.
El lunes, se concluyeron 17.029 contratos, lo que es comparable al viernes, cuando 18.680 contratos cambiaron de manos. La distribución ascendió a 9.252 contratos vendidos.
Los futuros de soja de la Junta de Comercio de Chicago (CBOT) se fortalecieron el lunes, beneficiándose de los retrasos en los puertos de China y América del Sur.
Debido a la demora en el suministro de soja en los puertos chinos debido a los procedimientos de cuarentena para COVID-19, algunas plantas de trituración escaseaban. El comercio de harina de soya en el mercado de productos básicos de China se detuvo después de que los precios alcanzaron sus máximos diarios.
El gobierno de Argentina cerró los puertos de este país durante 15 días como resultado de una pandemia. Además, puede haber demoras en el puerto de Santos en Brasil a medida que los trabajadores se declaran en huelga allí.
En un informe de la Inspección de Exportaciones del Departamento de Agricultura de EE. UU. Publicado hoy, la soya para la semana que terminó el 19 de marzo totalizó solo 21.0 millones de toneladas.
- El mercado de la canola se debilitó después de una demanda especulativa y una fuerte caída el lunes. Al mismo tiempo, el comercio cayó a nuevos mínimos, aunque la demanda de transacciones ayudó a moderar el descenso.
- En la región transcarpática, comenzó la campaña de cosecha de cultivos tempranos; el viceministro de Política Agraria y Alimentación, Volodymyr Topchy, señaló que la cosecha de trigo de invierno, maíz y otros granos en Ucrania en 2019 no será menor que el año pasado.
- Este año, los territorios asignados por las autoridades de la Federación de Rusia para sembrar cereales y leguminosas superaron el área de cuarenta y seis millones y medio de hectáreas.