Los agricultores de la zona de primera línea de la región de Donetsk tuvieron la oportunidad de preservar su ganado e incluso hacer crecer su negocio gracias a los fondos de la Cruz Roja. Casi 100 familias de las aldeas del distrito de Volnovakha ya han recibido asistencia financiera.
En la aldea de Chermalyk, región de Volnovakha, la fábrica de queso Yulia Egortova ha estado trabajando durante casi un año. A pesar del bombardeo, logró mantener el ganado. La anfitriona procesa unos 100 litros diarios. leche que dan sus vacas.
Para hacer una cabeza de queso, debe pasar hasta 5 horas de tiempo de trabajo. Y luego espere otro mes y medio hasta que el queso madure.
La familia de Julia Egortova no abandonó su hogar natal incluso en los momentos más terribles de la guerra. Discurso directo: “No pudimos irnos. No puedes llevar tu hogar contigo de ninguna manera. Por lo tanto, nos hemos quedado, estamos desarrollando un poco ", dice Julia.
Julia pudo comprar una quesería gracias a la ayuda de la Misión Internacional de la Cruz Roja. Ahora su queso se vende en toda la región de Donetsk, y sobre todo en Mariupol, donde regularmente lo lleva a vender.
El cuerpo humano es mucho más fácil de absorber proteínas del queso que de la leche.
Y la familia de Nikita Ledovsky del pueblo de primera línea de Pavlopol pudo abrir una fábrica de ahumados. En la concesión, Nikita Ledovsky pudo realizar su antiguo sueño. Para dominar la sabiduría de fumar, Nikita tuvo que releer 30 volúmenes de literatura especial.
Discurso directo: “Queremos crear un gastro-taller. Ya conozco el nombre "El pueblo", el granjero comparte sus planes.
Alina Gudko, una empleada de la misión de la Cruz Roja, dice que el programa tiene como objetivo ayudar a las personas afectadas por las hostilidades. Las subvenciones ayudan a iniciar una pequeña empresa. Todos los que estén interesados en esto, envíen solicitudes y se sometan a una capacitación especial, donde se les enseña a elaborar y defender planes de negocios escritos con sus propias manos.
La misión de la Cruz Roja brindó apoyo financiero para el desarrollo de su propio negocio a casi 100 familias de los pueblos de primera línea de Lebedinsky, Sopino, Pishchevik, Granitnoye, Starognatovka y otros.
- La tercera edad transcarpática elabora quesos únicos con aditivos inusuales.
- Los agricultores de Trans-Baikal intercambiarán hierba por helados y quesos franceses.
- En la región de Kirov pronto se abrirá una fábrica de queso.
- En la región de Rivne se desarrollarán queserías.
- Anteriormente informamos que el fabricante de queso Chelyabinsk planea crear una cooperativa para la recolección de leche.