La compañía ucraniana de cultivo de ostras "Oysters of Scythia" planea expandir la producción cultivando algas y mejillones. Además, la granja tiene la intención de establecer entregas de productos de exportación a Georgia y Turquía, según lo informado por el propietario de la empresa Andrei Pigulevsky.
Hoy, el fabricante coopera con una red de supermercados y unos 200 restaurantes. “Si bien trabajamos solo en Ucrania, es difícil competir con las ostras europeas. Los planes incluyen expandir la producción de ostras y cubrir todo el mercado ucraniano, ya que hoy cubrimos solo el 10% ”, comparte Pigulevsky.
El fabricante también está pensando en exportar a Georgia y Turquía, así como en ampliar la variedad y el cultivo de mejillones y algas. La ostra hecha en Ucrania en los supermercados ahora cuesta 30-35 UAH, y su sabor es a menudo mejor que un producto extranjero. En comparación, el costo del manjar importado en las tiendas es de 50-150 UAH / pc.
En un futuro cercano, Pigulevsky planea llevar el precio minorista del molusco a 15 UAH al mejorar el mecanismo para madurar y desarrollar un negocio.
“Es muy importante establecer un cultivo continuo. Para vender 17 toneladas de ostras anualmente, necesita 20 toneladas de ostras adicionales que yacen en el agua durante el crecimiento y plantó 20 toneladas en tamaño comercial ”, estima el agricultor.
Un agricultor considera que la producción de ostras es un obstáculo para la inseguridad de las pequeñas empresas a nivel legislativo. Entonces, el verano pasado, las autoridades policiales locales incautaron 1.300 moluscos en la granja sin explicación.
Al mismo tiempo, la demanda de ostras está creciendo y, gradualmente, el molusco deja de ser un manjar, convirtiéndose en un producto asequible para todos. Según diversas estimaciones, este mercado puede crecer en un 30-50% anual.