Según los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy una de las principales prioridades del departamento es mantener su posición de liderazgo en el mercado mundial de exportación de granos.
De hecho, durante muchos años fue Rusia la que lideró el suministro de trigo a los pisos comerciales externos.
El subdirector del Ministerio de Agricultura de Rusia, Oksana Lut, asegura que el objetivo principal de los agricultores rusos no es solo mantener el liderazgo y evitar de nuevo a la competencia, sino también fortalecer sus posiciones de exportación, asegurando así una demanda e ingresos estables.No será superfluo notar que hoy es el grano de trigo ruso el que se considera el principal producto en toda la diversidad del potencial de exportación del país. Según Oksana Lut, la calidad del grano de los campos rusos es conocida y muy apreciada en todo el mundo y no necesita mucha presentación. Por lo tanto, hoy debemos centrarnos en aumentar los volúmenes y las capacidades de producción en el sector de granos de la Federación de Rusia.
También debe enfatizarse que los exportadores rusos también hacen grandes apuestas en la venta de pescado y aceite y productos grasos nacionales en los mercados extranjeros. El desarrollo de estos sectores manufactureros también se fortalecerá cada año, aseguran las autoridades.