En general, el mercado europeo de sacrificio de cerdos es estable.
Según informes de España, la demanda de China sigue siendo muy alta y se está comprando mucho. Sin embargo, según los observadores del mercado español, los precios de adquisición chinos para subproductos y jamón han caído.
Debido a los precios más bajos para el jamón chino, los exportadores alemanes y españoles están impulsando el mercado italiano, lo que a su vez presionará los precios. En general, la industria cárnica europea continúa quejándose de los problemas con la transferencia de precios de compra más altos al comercio y la industria.
Las citas invariables provienen de España, Francia y Austria. Se registraron aumentos moderados de precios en Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos. La cita danesa subió 2,7 centavos, cerrando así con una cita francesa.
Además, se aumentó el rango de precios óptimo para el sacrificio. Esto lo hace Dinamarca para compensar los cambios en la demanda de carne de cerdo. Las cotizaciones de compañías belgas, que aún satisfacen la creciente demanda después del brote de peste porcina africana, aumentaron 2.5 centavos.
En Alemania, se tomó una "decisión de Salomón" durante la fijación de precios. La tensión entre los fabricantes y las empresas de matanza sobre los pagos después de un aumento de precios de una semana terminó en una disminución de 2 centavos. Un nuevo nivel de listado ahora es aceptado por todos los participantes del mercado.