El otro día, se dio a conocer información de que para fines de este año, 2019, unas trescientas toneladas de cordero de alta calidad producidas por las fuerzas de las empresas procesadoras de carne Kalmyk ingresarían al mercado iraní.
Dicha información fue compartida por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia.
Además, el departamento se apresuró a enfatizar que el primer lote de cordero de la República de Kalmukia, cuyo volumen es de doce toneladas, ya se destinó a compradores iraníes. El transporte se realiza de acuerdo con todos los requisitos de calidad sanitaria de los exportadores e importadores.
No será superfluo observar que la cooperación entre la República Rusa e Irán se lleva a cabo como parte de un programa para aumentar la tasa de envíos externos de productos agrícolas, que forma parte del proyecto de Cooperación Internacional y Exportación.
También es importante agregar que el segundo lote de cordero refrigerado, cuyo volumen también ascenderá a doce toneladas, se enviará a Irán en un futuro muy cercano: la formación del próximo suministro está en curso hoy.
Esto fue informado por representantes de la industria de procesamiento de carne de la República de Kalmukia.