Un nuevo estudio de la National Farmers Union of Scotland (NFU Scotland) muestra que el proceso Brexit "socava la confianza" de los agricultores escoceses.
Según la encuesta, solo uno de cada 10 agricultores evalúa positivamente el futuro después del Brexit, independientemente de si se llega a un acuerdo o no, y el 55% de los encuestados cree que el Brexit será "negativo" o "muy negativo" para su negocio. Y solo el 11% de los encuestados cree que un acuerdo con Brexit tendrá un impacto "positivo" o "muy positivo" en su negocio.
La Unión Nacional de Agricultores de Escocia dijo que la encuesta proporciona una "imagen completa" del nivel de confianza en la agricultura escocesa y también le da al sindicato un "mandato más fuerte y claro con respecto a las prioridades de cabildeo".
"Tres años de desilusión e indiferencia con Brexit sin un claro resultado político o dirección han socavado profundamente la confianza a nivel de la granja y la granja y han dejado a muchos de nuestros miembros en un agujero que no es para ellos", dijo Andrew McCornick, presidente de la Unión Nacional de Agricultores de Escocia.
"La profunda incertidumbre que rodea todo el proceso Brexit se refleja en la alarmante cantidad de granjeros escoceses que aún no han planeado un negocio relacionado con Brexit", agregó McCornick, enfatizando que, según una encuesta, el 74% de los miembros de NFU Escocia Escocia no estaban planeando.