Según el servicio de prensa de Rosselkhoznadzor, en los primeros cuatro meses de este año, lograron retirar de las ventas minoristas en el mercado ruso más de cinco mil lotes de carne y productos.
Estamos hablando de cuarenta y cuatro toneladas de carne, cuya calidad al menos quiere dejar lo mejor, pero como máximo, puede conducir a graves patologías en el cuerpo humano o incluso a la muerte.
En total, se tomaron de la facturación más de veintiocho mil muestras de diversos productos cárnicos, que se venden en pequeñas y grandes tiendas minoristas del país.
Una verificación de las características microbiológicas, así como de los indicadores físicos, químicos, sanitarios y veterinarios en condiciones de laboratorio sobre la base del Rosselkhoznadzor, mostró que al menos mil muestras no cumplen con los requisitos y las normas de bacteriología establecidas en la Federación de Rusia. Trescientas muestras más "demostraron" otras desviaciones de los estándares de calidad.
Como resultado de las inspecciones de puntos de venta y empresas de producción, los empleados del servicio de supervisión federal emitieron al menos mil quinientos protocolos administrativos para infractores, tanto para fabricantes como para implementadores.
Es de destacar que la cantidad total de sanciones por la liberación de carne de baja calidad al mercado para el primer trimestre de este año ascendió a veintitrés millones de rublos.