Los precios del cerdo en todo el mundo aumentarán a medida que el brote del virus mortal arrastre a China y los países vecinos, lo que provocará la necesidad de sacrificar a millones de animales.
Según la Comisión Europea, el precio promedio de la carne de cerdo en la Unión Europea aumentó aproximadamente un 20 por ciento en comparación con el mismo precio del año pasado.
Los precios al consumidor de tocino, salchichas y otros productos de carne de cerdo en el Reino Unido aún no han comenzado a aumentar, pero se espera que aumenten a medida que la crisis crezca y la temporada de barbacoa de verano aumente la demanda.Los productores de carne de cerdo británicos dicen que el almacenamiento hasta el 29 de marzo, el día en que Gran Bretaña debía abandonar la Unión Europea, también ayudó a mantener los precios estables en el país.
Zoe Davies, directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Cerdos, dijo que el aumento de precios en Europa fue impulsado por la demanda de China, que, antes del brote de peste porcina africana, albergaba a la mitad de la población mundial de cerdos.
“Las exportaciones de la UE a China han aumentado considerablemente. Hasta ahora, China ha perdido alrededor del 20 por ciento de su rebaño de cría ", dijo.Richard Brown, director de analista de la industria en Gira, dijo que la peste porcina africana tendrá tanto impacto en la industria cárnica mundial como la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).