La verdadera tragedia ocurrió en el distrito de Bohan de la región de Irkutsk. Fue allí, en la inmensidad del pueblo de Olonki, donde más de miles de vacas se infectaron con el peligroso virus de la tuberculosis.
Si hablamos sobre el número exacto de víctimas de la enfermedad, estamos hablando de 1360 individuos, que ahora tienen que matar y procesar sus cadáveres de acuerdo con el orden veterinario establecido sobre la base de la planta de procesamiento de carne de Ust-Orda.
Se informa que los humanos se convirtieron en una fuente de infección de los animales. Los investigadores que trabajaron con muestras de biomaterial en las condiciones de laboratorio de los Servicios Veterinarios de Krasnoyarsk e Irkutsk llegaron a esta conclusión.
En este sentido, durante las últimas dos semanas en los puestos de la granja propiedad de Irkutsk Oil and Fat Plant Limited Liability Company, la cuarentena ha estado en vigor.
Cabe señalar que desde la introducción del régimen de cuarentena, la empresa ha dejado de producir leche. Y los residentes de la aldea de Olonki se están sometiendo a un examen masivo para detectar la presencia del virus de la tuberculosis en el cuerpo.
La matanza de vacas enfermas se llevará a cabo antes del primero de julio de este año. En cuanto a las condiciones de cuarentena en la empresa, se extenderán hasta el próximo año. El trabajo de la empresa en modo normal se reanudará sujeto a la participación de nuevos individuos de ganado.