Los apicultores de la aldea de Vasilevka en el distrito de Bolgradsky de la región de Odessa, que sufrieron la muerte a gran escala de abejas por envenenamiento químico, y el agrario que trató el campo de colza con un insecticida, llegaron a un compromiso.
Los apicultores que sufrieron pérdidas se reunieron con el jefe de ChSP Agroprodukt Georgy Kalayanov, durante el cual discutieron el problema y el monto de la indemnización por daños.
Georgy Kalayanov dijo que no necesitaba conflictos con otros aldeanos, por lo que fue a discutir el problema y la cantidad de compensación por el daño que se hizo a los apicultores. El agricultor prometió que en el futuro informaría a todos sobre el procesamiento de campo, incluidos los representantes de la prensa. Además, el agricultor dijo que llevaría a cabo el procesamiento con precaución.
La conversación con el productor agrícola tuvo lugar de manera constructiva, las partes acordaron cooperar y evitar incidentes similares en el futuro. Durante el mismo día, los apicultores retiraron una declaración que previamente había sido enviada a la policía, dijo uno de los apicultores heridos, Alexander Chervenkov.
Anteriormente se informó que en el distrito de Bolgadsky de la región de Odessa, los apicultores se enfrentaron a la muerte masiva de abejas debido al envenenamiento químico. A los 8 colmenares, 800 colmenas fueron asesinadas. El apicultor Nikolai Tomev informó que cerca de 2.5 millones de abejas fueron víctimas de envenenamiento.