Los apicultores del distrito de Bolgradsky de la región de Odessa enfrentaron la muerte en masa de aproximadamente 2.5 millones de abejas. Los apicultores están seguros de que los insectos fueron afectados por los pesticidas utilizados por el agricultor local..
Todas las abejas trabajadoras murieron. Las abejas recién nacidas que salen volando de la colmena también sufren una muerte segura.
Todo esto ocurre durante la temporada alta, cuando cada semana la colmena puede traer alrededor de 30 kg de miel, dice el apicultor Nikolai Tomev. Dijo que en cada familia murieron 25 mil abejas. Por 100 colmenas serán 2,5 millones de insectos.Hasta 800 colmenas se vieron afectadas en 8 áreas de colmenar. Según la comisión, el campo con colza fue tratado con veneno para insectos. Está permitido, pero es imposible trabajar con él durante el florecimiento de la cultura.
El acusado agrario no ve su culpa en lo sucedido y afirma que los mismos apicultores tienen la culpa de la muerte de las abejas. Él dice que la violación golpeó a la polilla de la col. Para salvar los cultivos de la plaga, los campos fueron tratados urgentemente con un insecticida. El agricultor dice que los apicultores no cuidaron a sus abejas, que tuvieron que cerrarse.Los apicultores del distrito de Bolgradsky sufrieron pérdidas de varios cientos de miles a 1 millón de jrivnia. Exigirán compensación a través de los tribunales. Según los ambientalistas, el agricultor puede ser penalmente responsable de dañar la naturaleza. Ahora los apicultores esperan los resultados del examen, que debería revelar de qué murieron las abejas.