Científicos británicos han desarrollado una tecnología que evaluará el estado emocional de los cerdos en función de su apariencia.
Los investigadores han argumentado que la expresión del cerdo puede decir si están felices o preocupados. Los científicos están desarrollando una herramienta para monitorear los hocicos individuales de los cerdos y alertar a los granjeros que usan su teléfono móvil sobre cualquier problema con la salud y el bienestar de los cerdos, a menudo el estrés de los cerdos se manifiesta antes de que los síntomas de la enfermedad sean evidentes. Los cerdos son conocidos como animales muy expresivos y vocales. Un estudio anterior del Scottish Rural College (SRUC) en Midlothian mostró que los cerdos pueden señalar sus intenciones a otros cerdos usando diferentes expresiones de hocico y también emitir diferentes sonidos cuando experimentan dolor o estrés.
La Dra. Emma Baxter de SRUC dijo: “La detección temprana de los problemas de salud de los cerdos les brinda a los granjeros el potencial de mejorar el bienestar animal al resolver rápidamente cualquier problema y aplicar tratamiento individual a los individuos. Esto reducirá los costos de producción al prevenir el impacto de los problemas de salud en la productividad "." Al centrarnos en el hocico del cerdo, esperamos crear una técnica de evaluación del bienestar verdaderamente centrada en los animales en la que el animal pueda "decirnos" cómo se siente y cómo percibe el medio ambiente. Miercoles Esto nos permite comprender tanto las reacciones emocionales a corto plazo como los "estados de ánimo" individuales a largo plazo de los animales bajo nuestro cuidado ", agregó el médico.
El profesor Melvin Smith, del Centro de Visión Artificial UWE Bristol, declaró que su "trabajo ya ha demostrado un 97 por ciento de precisión en el reconocimiento del hocico en los cerdos. El siguiente paso será, por primera vez, el estudio de las posibilidades de utilizar la visión artificial para el reconocimiento automático de las expresiones de hocico asociadas con los estados básicos de las emociones.