El ministro de Agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que desplegará un plan de apoyo para la distribución de un fondo de carne de vacuno de 100 millones de euros entre los agricultores "en un futuro muy cercano".
El ministro también dijo que está en negociaciones en curso con el comisionado de Agricultura de la UE, Phil Hogan, sobre el impacto potencial del Brexit sin un acuerdo.
“La Comisión ya ha proporcionado 50 millones de euros a los agricultores irlandeses en respuesta a la presión del mercado, y esto podría estar en línea con la financiación nacional. Espero desplegar un esquema de apoyo para esta financiación en un futuro muy cercano.
También hice hincapié en la necesidad de que la Comisión Europea esté lista para tomar medidas adicionales para mitigar el impacto potencial del Brexit sin un acuerdo en los sectores agroalimentario y pesquero ", dijo Creed.
La semana pasada, el nuevo presidente de la Asociación Irlandesa de Cría de Ganado y Ovejas (ICSA), Edmond Phelan, anunció que un fondo de carne de vacuno de € 100 millones debería distribuirse lo antes posible.
Y la Asociación Irlandesa de Proveedores de Crema de Leche (ICMSA) dijo que los productores de lácteos no pueden ser excluidos del paquete de asistencia.
"Un número muy significativo de productores lecheros también tienen plantas procesadoras de carne, y la suposición de que sus pérdidas deben ser ignoradas no es más que una vergüenza", dijo el ICMSA.