Durante el foro "Agronegocios de Siberia: presente y futuro", que se celebró en Barnaul, Roman Kostyuk, Director General de la Unión Nacional de Productores de Carne (NSPG), informó una escasez catastrófica de carne en el mercado ruso.
El análisis del mercado interno de la Federación de Rusia mostró que está experimentando una grave escasez de carne de ganado.
Para saturar completamente el mercado con este producto, que cubre las necesidades de los ciudadanos, el país carece de 2 millones de vacas, dijo el experto.
Toda la esperanza de la industria ahora solo está en los ganaderos de Altai. Son ellos los que desarrollan intensamente la cría de ganado vacuno en Rusia. Los ganaderos en el territorio de Altai fueron de los primeros en dominar el uso de los recursos naturales para el desarrollo de la cría de ganado vacuno, así como organizar las entregas de exportación de vacas criadas, dijo Roman Kostyuk.
Para información, según cifras oficiales, en la primera mitad del año en curso en la Federación de Rusia se mantuvieron 7 millones 984 mil cabezas de ganado.
Esto es casi la mitad de lo que era en 1917. Los expertos predicen que para 2025 su número se reducirá a 7.4-7.5 millones de cabezas.
Durante el primer censo agrícola general de 1916-1917. El número de vacas en Rusia alcanzó los 17,3 millones de cabezas.