Veronica officinalis es una hierba perenne, que a menudo se encuentra en claros, bosques y cadáveres de la parte europea de la CEI. Se puede reconocer fácilmente por pequeñas y delicadas flores de color púrpura recogidas en pinceles de flores múltiples.
Los curanderos tradicionales están seguros de que Veronica ayuda a combatir los resfriados, así como las enfermedades del sistema respiratorio, el tracto gastrointestinal. Y también esta planta es capaz de estimular el apetito y los procesos digestivos.
Las flores de Veronica perenne tienen un color azul, que a veces viene a azul brillante.
Veronica florece a principios de mayo. El período de floración termina en octubre-noviembre.
En algunas áreas, la planta puede cubrir la superficie de la tierra, proporcionando una cubierta de suelo densa y densa.Las flores de la Verónica perenne tienen un color azul, que a veces alcanza el azul brillante. Es de destacar que si Veronica no tiene suficiente humedad, sus flores se vuelven irregulares. Sobre esta base, los jardineros experimentados entienden las necesidades de esta planta.
Propiedades curativas
En medicina popular y oficial, Veronica se utiliza como agente expectorante, astringente, antiinflamatorio, diurético y cicatrizante. Además, la planta encontró aplicación en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio superior, asma bronquial, dolor de cabeza, enfermedades del hígado y del tracto biliar, así como angina, gota, reumatismo.
La infusión de aceite Veronica se usa externamente para heridas purulentas, quemaduras, forúnculos. Las hojas frescas se usan para enfermedades de la piel: acné, erupciones cutáneas, sarna, supuración, así como hiperhidrosis de los pies.
La infusión se prepara a partir del cálculo: 2 cucharadas de hierbas picadas por 2 tazas de agua hirviendo. Tomar 1/2 taza 4 veces al día.
El jugo de una planta fresca se toma para enfermedades renales, gota 2-3 cucharaditas en la mañana antes de las comidas.
En medicina popular y oficial, Veronica se utiliza como agente expectorante, astringente, antiinflamatorio, diurético y cicatrizante.
Veronica en ginecología
En ginecología, para diversos procesos inflamatorios, a menudo se usa una colección herbal de 3 partes de Veronica officinalis, la misma cantidad de flores de manzanilla y hierba de trébol. Para un litro de agua hirviendo, tome 5 cucharadas de fitosborne, deje reposar 30 minutos. Hacer duchas vaginales con agua tibia. Luego, por la noche, beben 500 ml de infusión caliente y ponen un enema con la misma infusión en la cantidad de 150 ml (2 horas antes de acostarse). Inmediatamente antes de acostarse, la ducha vaginal se realiza con la infusión restante.
Este procedimiento debe llevarse a cabo tres veces por semana durante dos meses. Durante el tratamiento, la actividad sexual está prohibida.
Pero recuerde que antes de usar veronica en el tratamiento de dolencias ginecológicas (y cualquier otra), definitivamente debe consultar a su médico y obtener su permiso para usar métodos alternativos de terapia, incluida la infusión de veronica.
En caso de enfermedades ginecológicas acompañadas de picazón en los órganos genitales externos, la infusión de Veronica se lava en las partes enfermas del cuerpo o se realiza baños sedentarios con ella.
Durante la menopausia
Del mismo modo, debe consultar a un médico calificado antes de usar Veronica en la lucha contra las manifestaciones desagradables de la menopausia.
Debido a que los curanderos tradicionales recomiendan a las mujeres que han entrado en la menopausia tal composición para aliviar la condición: se vierten 3 cucharadas de la planta con 1 litro de agua hirviendo, se insiste en la hora. Después del esfuerzo, beben 120 ml tres veces al día durante mucho tiempo. De la misma manera y en la misma dosis, use para el insomnio, irritabilidad, trastornos neurológicos.
La lucha contra la anorexia.
Con manifestaciones de anorexia, así como durante un período de falta de apetito, los curanderos tradicionales recomiendan una infusión de Veronica officinalis preparada de acuerdo con la siguiente receta: por 1 litro de agua hirviendo por 3 cucharadas de la planta, beba 100 ml cuatro veces al día con anorexia y falta de apetito, trastornos digestivos. El curso es de hasta 1 mes.
La infusión de Veronica es adecuada para hacer gárgaras con exacerbación de la amigdalitis, con amigdalitis aguda, faringitis, laringitis.
Problemas de la piel
Tal método popular salvó a muchos de la neurodermatitis, el eccema seco: 5 cucharadas completas de hierba Veronica y un litro de agua hirviendo. Después de que la infusión esté bien parada en un termo, humedecen la gasa y la aplican durante 5 minutos en las áreas problemáticas.
Puede agregar infusión a la cuenca para bañar a un niño (en proporción al agua 1:20).
La misma infusión es adecuada para hacer gárgaras con exacerbación de la amigdalitis, con amigdalitis aguda, faringitis, laringitis. Para tratar estas enfermedades, haga gárgaras durante 3 minutos hasta 6 veces al día.
Cuando Veronica está contraindicada
El uso de Veronica para cualquier propósito terapéutico está prohibido, siempre que el paciente sea diagnosticado con:
- intolerancia individual a una planta arbustiva;
- reacciones alérgicas a los rizomas y al tallo de la hierba;
- presión arterial alta
- embarazo (también durante la lactancia);
- enfermedades del sistema cardiovascular;
- insuficiencia renal