Todo el mundo conoce los beneficios de los frijoles: puede reemplazar casi de manera equivalente a las proteínas animales. Además, estas legumbres son ricas en aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y fibra. A menudo surge la pregunta sobre la utilidad de una variedad particular de esta cultura. Tratemos de descubrir qué bean es más útil: rojo o blanco, y cuál es la diferencia entre ellos.
¿Cuál es la diferencia entre los frijoles blancos y rojos?
Las principales diferencias entre las legumbres blancas y rojas están en la composición de nutrientes, proteínas, aminoácidos y fibra. El valor energético de las frutas rojas es más alto que el blanco. En consecuencia, hay más proteínas con carbohidratos en los frijoles rojos.
Descripción y otros tipos de frijoles.
Debido a su bajo contenido calórico, los frijoles blancos son un excelente alimento para las personas que desean perder kilos de más. Debido al bajo contenido de proteínas (en comparación con otros tipos), es adecuado para personas de edad avanzada, ya que cualquier proteína es absorbida por el cuerpo con más fuerza que los carbohidratos. Las vitaminas y minerales contenidos en los frijoles contribuyen a la normalización del sistema cardiovascular. El bajo contenido de proteínas y fibra contribuye a la rápida absorción de las variedades blancas por parte del cuerpo.
Sabes Los frijoles han sido conocidos por la humanidad durante varios miles de años, junto con el maíz, fue la base de la dieta de los indios de América del Sur y Central. Incluso antes de nuestra era, la cultura se cultivaba en China, Egipto y el Mediterráneo. Los frijoles llegaron a Rusia en el siglo XVI.
Aquí hay ejemplos de tales variedades:
La variedad roja es líder en el contenido de antioxidantes, no solo entre otros tipos de legumbres, sino también en general entre los cultivos de hortalizas y hortalizas. Hay más antioxidantes en tales legumbres que en las grosellas negras. El cultivo contiene en grandes cantidades zinc, cobre, hierro y azufre. Gracias al último mineral, afecta perfectamente el estado de la piel y el cabello. Además, hay una gran cantidad de vitaminas B, proteínas y aminoácidos. El alto contenido de fibra contribuye a las heces normales: con el uso regular de frijoles rojos, el estreñimiento casi desaparece.
Entre las variedades más comunes de esta variedad están las siguientes:
Hasta la fecha, se conocen más de 220 variedades de frijoles. Además de blanco y rojo, también hay negro, verde, manchado, espárragos, siliculosa y algunas otras especies que son poco conocidas en Rusia y Ucrania.Toda la variedad de variedades de frijol se divide en 2 tipos principales según la región de origen del cultivo:
- Asiático: tiene una forma fetal alargada y una semilla pequeña;
- Americano: frijoles redondos y más grandes.
Hay otra división más tradicional de las variedades de estas legumbres:
Contenido calórico y composición química.
El valor calorífico y la composición química pueden variar ligeramente, sin embargo, las características principales son las siguientes:
- contenido calórico - 298 kcal;
- proteínas - 21-30 g;
- contenido de grasa - 2-3.5 g;
- carbohidratos - 50-60 g;
- fibra dietética - 10-12 g;
- aminoácidos esenciales;
- esteroles;
- ácidos orgánicos
- vitaminas - A, grupo B, E, PP, K, colina;
- macro y microelementos: Ca, Si, Mg, Na, Ph, Fe, I, Co, Mn, Cu, Mo, Se, Cr, Zn, etc.
¿Qué frijoles son mejores y cuáles son más saludables?
Es bastante difícil dar una respuesta inequívoca a la pregunta de qué variedad es mejor y más útil. Pero podemos distinguir las cualidades básicas características de cada especie.
Importante! El contenido de silicio en 100 g de frijoles es 3 veces mayor que la norma diaria, y el cobalto, casi 2 veces.
Rojo:
- Contiene un alto contenido de antioxidantes, que previenen el envejecimiento celular;
- contiene una gran cantidad de vitaminas A, K, C, PP y grupo B, también contiene zinc, potasio, hierro, cobre y otros micro y macro elementos;
- comer optimiza el azúcar en la sangre, la presión arterial;
- En la cocina se utiliza como base para la preparación de salsas, ensaladas, primeros platos.
Blanco:
- alto en fibra;
- bajo en calorías
- contiene vitaminas de los grupos A, K, PP, P y B;
- efecto beneficioso sobre la apariencia, especialmente cabello y uñas;
- estimula el funcionamiento del cerebro;
- utilizado en la cocina para preparar sopas, ensaladas, puré de papas.
Importante! Los frijoles crudos o insuficientemente procesados térmicamente pueden causar envenenamiento: en frutas contiene glucósidos y lectinas, cuya ingestión afecta negativamente el trabajo del tracto digestivo e incluso puede provocar daños en la mucosa intestinal.
Reglas generales de selección y almacenamiento.
Los frijoles de alta calidad deben tener tales signos:
- los frijoles deben ser libres de separarse entre sí durante el vertido, no debe haber frutas pegajosas;
- no debe haber ningún recubrimiento extraño en la superficie: los granos de calidad se ven lisos, con un ligero brillo;
- no debe haber plantas extrañas u otros residuos en la masa total;
- los frutos deben ser del mismo tamaño;
- Las variedades blancas son más susceptibles a los ataques de insectos y gusanos. Recuerde esto cuando inspeccione visualmente tales frutas.
Recomendaciones para la preparación de diferentes tipos.
El alcance de todos los tipos de frijoles es el más amplio. Las verduras se pueden usar en sopas, ensaladas, bocadillos, salsas, platos principales. Se utiliza en la preparación de guarniciones, guisadas y hervidas, junto con productos de origen animal (carne, pescado y mariscos), y con verduras.
Sabes Si frijoles comunes — alimentos demasiado pesados para su tracto digestivo, la solución puede ser usar una variedad de espárragos. Tiene casi las mismas cualidades, mientras que proporciona un efecto más suave en el estómago y los intestinos.
Aquí hay algunas recomendaciones que lo ayudarán a preparar adecuadamente estas frutas:
- La mayoría de las variedades de estas legumbres se deben remojar en agua fría antes de cocinarlas. 7-8 horas (es mejor cambiar el agua cada 2 horas). En verano, es mejor mantener el recipiente en el refrigerador.
- Remojar los frijoles espárragos jóvenes es opcional.
- Es necesario cocinar (hervir o guisar) cualquier tipo de legumbres hasta que esté completamente cocido. para evitar problemas con el tracto digestivo. Esto es especialmente cierto en la variedad roja de la cultura.
- Puedes hacer lo siguiente: Enjuague las frutas, llénelas con agua y déjelas hervir. Dejar hervir durante 5 minutos, luego retirar del fuego y cubrir la sartén con el contenido de una manta o una manta. Después de 2 horas, deseche el contenido en un colador, enjuague con agua corriente, vierta fresco y cocine hasta que esté cocido. Este método requiere menos tiempo que el remojo tradicional.
- Al cocinar, no mezcle diferentes variedades de legumbres.. Para la preparación completa de incluso un tipo de frijoles de diferentes partes, puede llevar un tiempo diferente, mientras que una parte de los frijoles hierve y la otra no se hierve por completo.
- Para hervir rápidamente las legumbres, se deben agregar periódicamente 100-150 ml de agua fría durante la cocción.. Otra forma de acelerar el proceso de cocción es agregar 0.5 cucharaditas de refresco al remojar (si cambia de agua, agregue refresco con cada turno) o tanto durante el proceso de cocción. En el caso de que después de que los frijoles estén listos, se sienta el sabor del refresco, se puede neutralizar con una pequeña cantidad de vinagre.