La mayoría de las variedades de calabaza tienen una vida útil corta, e incluso en un sótano fresco, a menudo comienza a deteriorarse después de un mes. La congelación ayuda a mantener la cosecha durante el invierno. A partir de las recomendaciones del artículo de revisión, aprenderá acerca de las diferentes formas de congelar este producto vitamínico y cómo hacer que este proceso sea fácil y agradable.
¿Es saludable la calabaza congelada?
Al congelar, todos los componentes útiles de la verdura se conservan por completo.
Sabes El pastel de calabaza más grande fue horneado en los Estados Unidos. Su diámetro era de 152 cm. La receta incluía 3 kg de calabaza, 1,5 kg de azúcar granulada y 144 huevos de gallina. Se horneó un pastel gigante durante 6 horas.
La calabaza congelada no es inferior a la fresca y tiene varias ventajas para mantener la salud:
- Debido a un rico conjunto de nutrientes, estimula el sistema inmunológico, combate el colesterol y regula el metabolismo.
- Disminuye el envejecimiento, normaliza el sueño, mejora la condición del cabello y mantiene una tez saludable, aumenta la energía general y promueve un índice de masa corporal (IMC) saludable.
- Está indicado para personas con enfermedades de la vesícula biliar, hígado, riñones, tracto urinario.
- Ayuda a combatir los gusanos, elimina el exceso de agua y sal del cuerpo y ayuda a sanar heridas, cortes y otras lesiones cutáneas.
- El potasio contenido en el vegetal regula la presión sanguínea. Gracias a este elemento, se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular, se preserva la densidad mineral ósea.
- La calabaza es una de las fuentes más famosas de betacaroteno. Este poderoso antioxidante reduce el riesgo de desarrollar oncología de la próstata y el colon, brinda protección contra el asma y las enfermedades cardíacas,
- Los antioxidantes (vitamina C, E y betacaroteno) apoyan la salud ocular y previenen su daño degenerativo.
- La fibra dietética en la que la fruta de naranja es rica regula el tracto gastrointestinal, ayuda a la absorción de alimentos y reduce el riesgo de obesidad. La fibra tiene un poderoso efecto sobre la absorción de glucosa, disminuyendo la velocidad de absorción de azúcar en la sangre. El vegetal no solo previene la diabetes, sino que también ayuda a controlar esta enfermedad.
Selección y preparación de calabazas.
Independientemente de si cultiva esta cultura en su propio jardín o la compra en una tienda, hay maneras de encontrar un producto de calidad. En primer lugar, elija instancias que hayan alcanzado la madurez completa. Son de piel dura, dura.
No recoja frutas con abolladuras o áreas con moho, así como cortes y pinchazos. Acaricie a la calabaza: el sonido debe ser sordo. Que sean especímenes de tamaño mediano o pequeño, ya que su carne es menos fibrosa. En una verdura madura, la cola está seca y la parte subcutánea está coloreada en naranja intenso o amarillo brillante.
Para preparar una verdura fresca para congelar, necesita:
- Lave bien, luego seque la fruta con una toalla de waffle limpia.
- Con un cuchillo largo, corte la calabaza por la mitad, luego cada mitad en otras 4 partes.
- Use una cuchara grande para eliminar las entrañas y semillas sueltas. Ponga las semillas a un lado (son comestibles).
- Pelar las rodajas de calabaza, dejando solo la pulpa.
Importante! El producto que se ha dejado en el refrigerador no es apto para congelar.
Las mejores recetas de calabaza congelada
Congelar vegetales de calabaza es bastante fácil. A continuación hay instrucciones paso a paso para los métodos de congelación más populares.
En forma aplastada
La congelación de la fruta en forma triturada se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- Moler la pulpa preparada con un rallador.
- Distribuya la masa resultante en bolsas con un bloqueo deslizante. No es deseable poner más de 450 g en una bolsa. Intente distribuir la masa fina y uniformemente.
- Mientras aprieta las bolsas con las manos, libere aire de ellas.
- Ajuste bien la cremallera, luego transfiera las bolsas al congelador.
En pedazos
La fruta picada se congela de la siguiente manera:
- Picar la pulpa fresca con cubos medianos, luego secarlos con servilletas.
- Extienda el producto picado en una capa sobre las bandejas.
- Transfiera las piezas de trabajo al congelador durante un par de horas, luego retírelas y viértalas en recipientes de plástico.
- Los cubos de calabaza están listos para ser enviados al congelador para su almacenamiento a largo plazo.
De forma rápida
Para ahorrar tiempo, use el método de congelación rápida:
- Cortar la pulpa fresca en rodajas arbitrarias.
- Coloque las piezas en un recipiente adecuado. Si usa la bolsa, libere todo el aire de ella, luego ciérrela bien.
- Guarde el recipiente en el congelador hasta que decida usar la comida preparada.
Para alimentar
A pesar de los innegables beneficios de la calabaza, se introduce gradualmente en la dieta de los bebés. Rastree la salud del niño: ¿hay algún cambio negativo después de consumir el vegetal?
Prepare el producto para congelarlo de la siguiente manera:
- Pulpa fresca recién picada finamente picada.
- Seque el corte con servilletas.
- Distribuya el producto picado en recipientes de plástico o bolsas fuertes con un bloqueo deslizante.
- Envía los espacios en blanco al congelador.
Sabes La calabaza es 90 por ciento de agua.
Para los postres
Para disfrutar de sus postres de calabaza favoritos en invierno, siga las instrucciones a continuación:
- Prepare los recipientes con tapas herméticas con suficiente antelación.
- Pique la calabaza en cubos pequeños, luego seque el exceso de líquido con servilletas.
- Espolvorea ligeramente el fondo del recipiente con azúcar, coloca las rodajas de calabaza en una capa. Luego repita la capa de azúcar y, si lo desea, coloque la segunda fila de calabazas. La última capa debe ser azúcar granulada.
- Después de cerrar el recipiente con una tapa, debe haber un pequeño espacio vacío en el interior para que pueda sacudir cuidadosamente el contenido del recipiente.
Puré De Papas Congelado
En forma de puré de papas, la fruta de naranja se congela de la siguiente manera:
- Corta la calabaza en rodajas medianas arbitrarias (no puedes quitar la cáscara en esta etapa). Coloque el corte en una bandeja para hornear con una hoja de pergamino y hornee en el horno a una temperatura de + 170 ° C - + 180 ° C hasta que esté cocido (aproximadamente 50-60 minutos).
- Permita que las rodajas preparadas se enfríen por completo, luego retire la cáscara de ellas.
- Para convertir un producto horneado en puré de papas, puede usar un procesador de alimentos. Una licuadora también es adecuada (es mucho más fácil lavarla cuando termine de trabajar con una calabaza). Coloque las piezas enfriadas en el electrodoméstico seleccionado y muélalas a un estado homogéneo de gachas.
- La calabaza puede ser muy acuosa. Para eliminar el exceso de líquido y obtener un suave batido sedoso, pase la masa a través de un tamiz.
- Distribuya la composición resultante en pequeños vasos de plástico o bolsas apretadas con un bloqueo deslizante. Envuelva los vasos firmemente con película y cierre las bolsas con una cremallera. Trate de hacer pequeñas porciones de puré de papas. En paquetes, la masa debe distribuirse fina y uniformemente. Entonces se congela más rápido y luego se descongela más rápido.
- Coloque el puré de papas en el congelador para un almacenamiento a largo plazo (hasta un año).
Condiciones óptimas y vida útil
Para el almacenamiento a largo plazo de calabazas, se requiere el cumplimiento de las condiciones apropiadas. Evite los lugares cálidos y húmedos (incluso si va a almacenar verduras solo por un par de semanas). No mantenga la cosecha en un piso de cemento, las verduras se pudrirán.
El cuarto de almacenamiento para el cultivo debe ser:
- seco, limpio, bien ventilado, sin mayor humedad;
- oscuro (protegido de los rayos directos del sol);
- frío (temperatura óptima - de + 3 ° C a + 10 ° C).
Tales condiciones permitirán que la fruta se acueste hasta 1 año. Si se viola una de las reglas, la vida útil del vegetal se reduce significativamente. Crear condiciones óptimas de almacenamiento para el producto es un punto muy importante para mantener su calidad. Se trata del lugar donde la calabaza se conserva mejor.
Por lo tanto, se puede almacenar en:
- Compartimento congelador. Sin pérdida de cualidades nutricionales, el vegetal de calabaza aquí puede mentir durante mucho tiempo, casi un año.
- El refrigerador Se recomienda el uso de un refrigerador para pequeñas frutas sin cortar envueltas en papel. Permanecerán frescos durante unos tres meses. Los trozos de pulpa pelados envueltos en una película adhesiva se pueden almacenar en el compartimento inferior del refrigerador durante solo dos semanas. Reemplazando la película con papel de aluminio, la vida útil se extiende a un mes.
- Bodega o sótano. Preferiblemente, la bodega está equipada con estantes cubiertos con paja seca. Coloque las verduras con sus colas hacia arriba y a poca distancia unas de otras. Inspeccione sistemáticamente los frutos y elimine los podridos a tiempo.
- Apartamento (balcón acristalado, logia, despensa oscura, debajo de la cama). Para proteger la fruta de la luz, guárdela en bolsas o envuélvala en mantas. Antes de colocar las frutas de calabaza debajo de una cama o en una despensa oscura, coloque tablas de madera o cartón debajo de las verduras (en este último caso, la vida útil disminuirá ligeramente).
Cómo descongelar una calabaza
Según cómo se congeló el vegetal, hay varias formas de descongelarlo:
- La calabaza recién congelada está lista para usar inmediatamente después de sacarla del congelador. Haga hervir agua, caldo o leche, solo luego sumerja las rodajas de calabaza en el líquido.
- Agregue producto semielaborado rallado en almuerzos calientes al final de la cocción. No puede prescindir de descongelar si planea agregar el producto a los postres (por ejemplo, al relleno de panqueques).
- La fruta horneada también se agrega solo al final de la cocción, ya que es casi un plato terminado.
- El puré de papas requiere descongelación preliminar. Para acelerar el proceso de fusión, use un microondas o un refrigerador. En el primer caso, el proceso de descongelación a suavidad tomará de 2 a 3 minutos. El puré transferido al refrigerador estará listo para usar en una hora.
- Habiendo decidido usar el producto semiacabado para la preparación de alimentos complementarios, envíelo a cocinar congelado.
Importante! En cuanto a la pregunta de si la calabaza se puede volver a congelar, la respuesta es categóricamente negativa. No se recomienda categóricamente volver a congelar el producto, por lo tanto, coseche la verdura en porciones a la vez.
¿Qué se puede cocinar con calabaza congelada?
La calabaza congelada es un excelente sustituto de los alimentos enlatados.
Al elegir una receta, preste atención a cómo se congeló la verdura:
- la verdura rallada se usa como relleno para panqueques, y se agrega a la masa para panqueques, muffins y guisos;
- el producto cortado en cubitos se agrega a sopas, salteados de verduras, ensaladas, puré de papas, diversos cereales (en agua o leche), guisos de verduras y carne;
- la calabaza cosechada en azúcar diversifica los postres, pasteles y cereales;
- el puré de papas listo se usa en recetas para hornear; hacen sopas trituradas, cereales, platos de carne, chuletas de verduras y rellenos para pasteles y panqueques.
La calabaza congelada es un vegetal que se puede alimentar a toda la familia en cualquier época del año. Puede ser una base excelente para varios postres. Es útil incluir una vitamina vegetal incluso en alimentos para bebés y dietas. Por lo tanto, debe tener cuidado para guardarlo, incluso para el invierno.