Dicen que en la mesa festiva en la próxima víspera de Año Nuevo debería haber pilaf; después de todo, el símbolo de 2020, la Rata de metal, es un gran apoyo para los cereales y la carne de res o cordero. Lo principal es que la carne no debe ser grasosa, y el pilaf debe cocinarse de acuerdo con todas las reglas: el roedor simbólico es inusualmente meticuloso y exigente.
Pilaf en la mesa de Año Nuevo es un invitado poco frecuente, pero muy honorable
Por lo tanto, si desea que la suerte acompañe a todos sus asuntos en el nuevo año, trate de apaciguar a la Rata y agregar pilaf al menú de vacaciones. Y lo ayudaremos a ahorrar tiempo en la búsqueda de recetas: le ofrecemos una tecnología simple para cocinar un delicioso pilaf uzbeko.
Para hacer de este plato un punto culminante de su fiesta, abastecerse de los siguientes ingredientes:
- Cordero (o ternera) - 1 kg
- Arroz de grano largo - 200 g
- Cebollas - 4 cabezas
- Aceite vegetal - 300 ml
- Ajo - 2 dientes
- Zanahorias - 1 kg
- Pimiento rojo seco - 2 piezas
- Comino molido (zira) - 1 cucharada
- Semillas de Cilantro - 1 cucharadita
- Sal al gusto
- Agracejo seco - 1 cucharada
El arroz debe lavarse para que el último agua drenada permanezca transparente. Las cabezas de ajo se pelan, pero no se dividen en dientes. Se pelan 3 cebollas y zanahorias, las cebollas se cortan en medio aros y las zanahorias se cortan en tiras finas.
¡El pilaf es un plato oriental, pero muy apreciado en cualquier parte del mundo!
Calentamos el caldero y calentamos aceite en él. En este aceite, debemos freír el bulbo sin pelar hasta que se vuelva negro. Luego tira la cebolla. El resto de las cebollas deben cortarse y, revolviendo, freírlas hasta obtener un color dorado oscuro; tomará un poco menos de 10 minutos. Agrega el cordero, cortado en cubitos y fríe hasta que aparezca una costra.
Luego, agregue las zanahorias, fría por 3 minutos sin revolver, luego mezcle todo bien y cocine por otros 10 minutos, revolviendo constantemente.
Puedes decorar el plato con huevos de codorniz, garbanzos hervidos y rodajas de limón.
Ahora vierta agua hirviendo de modo que sea 1 cm más alto que todo el contenido del caldero, agregue pimienta seca caliente, reduzca el fuego nuevamente y cocine a fuego lento durante una hora.
Mezclamos zira y cilantro, lo frotamos con nuestras manos o en un mortero, pero mejor con nuestras manos. Agregue el agracejo y envíelo todo junto a la carne. Luego debes agregar sal. También es importante reducir el fuego y cocinar hasta que las zanahorias estén blandas durante unos 10-15 minutos.
Enjuaga el arroz nuevamente, deja que drene el agua. Debe ponerlo sobre la carne, nivelarlo, aumentar el calor al máximo y verter agua hirviendo en el caldero para que cubra el arroz con una capa de 3 centímetros.
Cocinar arroz es fácil, pero es importante seguir la tecnología correcta.
Tan pronto como el arroz absorbe agua, exprimimos las cabezas de ajo en el contenido del caldero, reducimos el fuego a medio y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Con una cuchara ranurada, verificamos la preparación: si un ligero golpe en la superficie del arroz amortigua el sonido, en el pilaf será necesario hacer varios pinchazos con un pincho de madera delgado. Luego cubra, baje el fuego al mínimo y déjelo por 30 minutos.