Los estudios realizados por científicos de la Universidad de Kansas (EE. UU.) Mostraron que el virus de la PPA se puede transmitir fácilmente a través del uso natural de alimentos o líquidos contaminados en animales.
Echa un vistazo
Otra forma de propagar el virus es a través de ciertos métodos de procesamiento agrícola de ingredientes alimenticios utilizados en algunos países con peste porcina africana. Como ejemplo, los científicos citaron la práctica generalizada en China de secar los cultivos en las carreteras. Existe el riesgo de que estas carreteras estén contaminadas por vehículos que transportan animales infectados.
Además, la fuente de infección puede ser el procesamiento de ingredientes alimenticios en equipos ya contaminados, que es una fuente potencial de transmisión de virus a los alimentos para animales.
Como saben, la peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral de los cerdos, que es muy probable que se transmita de pacientes a personas sanas, caracterizada por fiebre, color de piel azulado y hemorragias extensas en los órganos internos.
El agente causante de la enfermedad es un virus que contiene ADN que es resistente al secado y la descomposición, capaz de almacenarse en cadáveres de animales de 17 días a 70 días, y hasta 160 días en heces. En el suelo, puede persistir de 112 a 200 días.