Como resultado de la peste porcina africana en junio de 2019, el número de cerdos en China fue un 25.8% menor que en junio de 2018. Mientras tanto, las autoridades chinas entienden que se necesita un enfoque más duro para superar la crisis de la peste porcina africana.
Estas cifras fueron proporcionadas por el Ministerio de Agricultura y Agricultura de China (MARA). La agencia de noticias Reuters los informó, aunque no se proporcionan cifras específicas.
Estos datos parecen algo contradictorios con las cifras proporcionadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de China, señala la agencia de noticias. La Oficina dijo que, en total, China produjo 24.7 millones de toneladas de carne de cerdo en los primeros 6 meses de 2019, que es 5.5% menos que el año anterior.
Según la oficina, la cantidad de ganado en China se reduciría en un 15% en comparación con el año pasado a 347,61 millones de cabezas, ya que los cerdos murieron por el virus y los granjeros se abstuvieron de reponer las existencias. La cantidad de cerdos sacrificados en los primeros 6 meses del año disminuyó en un 6.2% a 313.46 millones de cabezas, según la Oficina de Estadísticas.
Los informes oficiales de brotes de PPA, raros y aleatorios, continúan. MARA informó un brote en una pequeña granja en Sichuan el miércoles 17 de julio. Además, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de la provincia de Hubei informó un brote, el último informe oficial en esta área está fechado el 21 de marzo.
Además, a principios de julio, se informó que hubo 2 brotes en la provincia sureña de Guangxi en granjas separadas 135 km. El periódico holandés De Volkskrant logró visitar a un criador de cerdos en la provincia de Hebei, en las cercanías de Beijing.
El propietario, que deseaba permanecer en el anonimato, confirmó que las autoridades centrales podían prometer pagar una indemnización, pero eran las autoridades provinciales las que tendrían que pagar parcialmente, a pesar de la falta de fondos. El resultado será que no se informan muchos brotes.