Uno de los aspectos más importantes del mantenimiento de thuja es la alimentación competente. Las supervisiones al alimentarla están plagadas de la muerte de un representante conífero. En este artículo, se le presentarán las composiciones nutricionales más efectivas para este árbol de hoja perenne, así como las técnicas para su aplicación. Aprenderá sobre las formas de determinar qué nutrientes faltan en las agujas y qué medidas deben tomarse para mejorar esta planta.
¿Por qué es necesario alimentar a tuya?
Para un desarrollo armonioso, su representante de hoja perenne, además de otros procedimientos de cuidado, requiere una nutrición compleja. Con cada estación, se reduce la concentración de elementos útiles en la capa de suelo debajo del árbol: algunos absorben el rizoma y el otro es arrastrado por las aguas superficiales.. Como resultado, thuja sufre de una deficiencia de nutrientes y comienza a agotarse. Tal situación puede conducir a la muerte de una cultura perenne.
Identificar la falta de ciertos elementos químicos es fácil. Al recibir una cantidad insuficiente de magnesio o potasio, la parte superior del árbol puede ponerse amarilla. La capa blanca en cualquier parte de la planta se forma con una pequeña cantidad de hierro en el suelo. La deficiencia de nitrógeno se manifiesta por síntomas de clorosis: el crecimiento de nuevos brotes durante la fase de vegetación se inhibe repentinamente, la planta conífera se decolora. Y en una situación tan mala, cuando los extremos de las ramas de un árbol joven se pintan en un tono marrón-púrpura, se requiere fósforo.
La alimentación oportuna ayuda a que la planta conífera crezca rápidamente, mantenga una corona densa de color intenso y deleite al propietario con una ganancia digna.
Los jardineros recurren a la introducción de nutrientes en los siguientes casos:
- aumentar el nivel general de antecedentes agrícolas;
- al aterrizar thuja en tierras pobres para aumentar su fertilidad;
- después de plantar un árbol joven en primavera;
- en proceso de trasplante en la temporada de otoño.
Video: Cómo fertilizar tuya
Tipos de fertilizantes.
El mercado moderno ofrece muchas mezclas orgánicas y minerales, así como preparaciones complejas adecuadas para el cultivo presentado. Bajo la influencia de productos a base de minerales, las agujas adquieren una apariencia muy atractiva y están satisfechas con su excelente crecimiento.. La materia orgánica es absolutamente ecológica. Rápidamente saturan el suelo con nutrientes y lo hacen transpirable.
Orgánicos
Las sustancias orgánicas (humus, turba, estiércol maduro, polvo de huesos, cenizas vegetales) mejoran la estructura del suelo y estimulan los procesos que ocurren en él..
Este grupo de apósitos superiores se aplica preferiblemente en forma seca. Los fertilizantes naturales interfieren exclusivamente en la capa superficial del suelo.
Las granjas producen productos terminados en los cuales los ingredientes principales son sustancias orgánicas:
- Bioud (hecho de productos ganaderos y minerales fácilmente digeribles);
- Humvit Eco (contiene biohumus, activando la vegetación).
Importante! Al igual que con el aterrizaje de thuja, y en el proceso de cuidado adicional, está prohibido usar estiércol inmaduro o excrementos de pollo. Estos productos para mascotas están altamente concentrados y pueden quemar el rizoma de las coníferas.
Minerales
Al elegir preparaciones minerales para su representante de hoja perenne, preste atención a la presencia de potasio, magnesio y fósforo en la composición. Ready mezcla eficazmente y casi inmediatamente resuelve el problema de la desnutrición. Sin embargo, está permitido introducirlos exclusivamente de acuerdo con las dosis indicadas en el paquete.
La falta de nitrógeno inmediatamente después del trastorno se compensa fácilmente con la introducción de urea, nitrato de amonio y azofoski. Utilice los fondos enumerados en forma de gránulos o disueltos.
Las preparaciones secas son útiles porque cuando se agregan, no solo se realiza la reposición de las sustancias faltantes, sino que también se realiza el arado de la tierra.
Con la llegada del verano, debes dejar de producir nitrógeno. Esto debe hacerse para evitar nuevos brotes que debiliten el crecimiento activo de la planta.
Fertilizantes complejos
Para alimentar a tuya puedes usar mezclas complejas. Contienen el conjunto completo de sustancias valiosas que necesita su representante de hoja perenne. Los más populares entre los jardineros son fondos como "Aquarin", "Zdraven", "Green Needle", "Fertika" y "Hvinka". Dado el efecto acumulativo de dichos medicamentos, se pueden usar cada 3-5 años.
Fertilizantes populares
En materia de fertilizar la tuya, puede recurrir a remedios caseros:
- Aderezo de levadura. Para su preparación, 35 g de levadura seca diluida y 2 cucharadas. l disuelva el azúcar en 0.7 l de agua y manténgalo en una habitación cálida. El concentrado estará listo para usar después de completar el proceso de fermentación. Para el riego, diluya el líquido en agua a razón de 1 cucharada. por 10 litros
- Soluciones basadas en vegetación con alta concentración de nitrógeno. (ortiga, hierba de trigo, trébol, asterisco mediano, spurge, diente de león). Los pastos deben cosecharse antes de que aparezcan las semillas. Las materias primas deben triturarse, luego doblarse en un barril de plástico, llenarlo en 2/3 y agregar agua. Agregue nitrato de amonio o urea al líquido (5 cucharadas por cada 50 l). Cubra el recipiente con la mezcla con una tapa o bolsa de plástico, haciendo un pequeño agujero. A continuación, la capacidad debe transferirse al sol, donde debe permanecer durante 7-10 días. Durante la infusión, intente mezclar el fluido de trabajo de vez en cuando. La solución a base de hierbas de color marrón oscuro debe diluirse con agua a razón de 1:10.
Los jardineros experimentados a menudo practican la introducción de amoníaco diluido con agua, así como el riego de una planta de coníferas con una solución de yodo débil.
¿Qué aderezo es mejor elegir?
Los fertilizantes para el cultivo en cuestión deben seleccionarse teniendo en cuenta la edad general y el estado del árbol, así como las características del suelo. Las deficiencias en el proceso de introducción de nutrientes conducen al amarillamiento del árbol y a muchos otros problemas. Diversas composiciones nutricionales permiten que las plantas mantengan la decoración durante toda su vida.. Más adelante en el artículo, aprenderá cómo enriquecer el suelo debajo de la tuya durante la siembra, durante el crecimiento y en la edad adulta.
Sabes Tuja también se llama el "árbol de la vida" o el árbol de la vida ", porque brinda grandes beneficios a las personas, al liberar sustancias volátiles en el aire, sustancias biológicamente activas que inhiben el crecimiento de patógenos.
Al aterrizar
Plantar un "árbol vital" en un suelo enriquecido ayuda a garantizar que exhiba una supervivencia rápida. Se recomienda hacer humus, compost o cenizas vegetales.. Y su aplicación compleja se convertirá en una garantía para el desarrollo adecuado de una conífera joven.
Agregue las sustancias enumeradas al suelo que usará para plantar. Mezcle bien el suelo para que el rizoma de la plántula no sufra contacto directo con la materia orgánica. Tome aproximadamente 10 l de compost para un receso de 50 × 70 × 70 cm, la misma cantidad de humus y 3 kg de cenizas.
Durante el crecimiento
En la primavera, se recomienda usar mezclas que contengan fósforo, fertilizantes de nitrato de amoníaco, preparaciones a base de potasio y magnesio, así como preparaciones complejas de acción prolongada para la alimentación.. Un excelente depósito inofensivo de calcio puede ser la harina de huesos.
Alimentar el suelo bajo el representante de coníferas en la primavera debe convertirse en un componente regular de cuidado, independientemente de la edad de la planta.. Debe comenzar las actividades en el momento en que el suelo se derrita (desde principios hasta finales de marzo).
Si, después de la invernada, una planta conífera joven ha sufrido vientos fríos, quemaduras solares o congelación, es necesario utilizar medios adicionales que activen el crecimiento de las raíces (por ejemplo, "Agricole" o "Kornevin")
Árbol amarillento
A menudo sucede que la tuya se vuelve amarilla, perdiendo así su efecto decorativo. Un plan analfabeto para la introducción de sustancias fertilizantes puede dar lugar a manchas amarillas o amarillas, un remedio seleccionado erróneamente o un cálculo incorrecto de su dosis.
La solución al problema de las agujas amarillentas es introducir fertilizante en el suelo, en el que predomina el hierro.. Y las manchas de un tono amarillo o marrón se eliminan al enriquecer el suelo con apósito de fósforo.
Sabes El nombre latino de la tuya "Thuja" tiene una raíz griega antigua que significa "sacrificio", "incienso". Esto se debe al hecho de que las ramas de los árboles a menudo se usaban para quemaduras de sacrificio.
La falta de baterías a menudo resulta en amarillamiento. La desventaja es posible en una situación donde las plantas están demasiado plantadas entre sí. El poderoso rizoma de cada árbol intentará "extraer" tantas sustancias útiles de la tierra como sea posible. Para evitar esta situación, al plantar, observe una distancia entre las plántulas de al menos 2.5–3 m.
Thuja adulto
Después de completar el proceso de formación de rizomas, un árbol conífero maduro puede extraer de forma independiente todos los elementos necesarios. Pero incluso entonces, el árbol necesita un aderezo regular, cuyo propósito es prevenir el agotamiento natural del suelo. El procedimiento debe llevarse a cabo durante toda la vida de la tuya, pero durante el período de crecimiento activo, su volumen debe ser mayor..
Y si un árbol adulto se cultiva en un recipiente, debe alimentarse una vez cada 2 semanas (independientemente de la temporada). En este caso, las baterías no impedirán que el thuja mueva el invierno de manera segura.
Para aumentar la fertilidad de la tierra bajo una planta perenne madura, se utilizan turba, compost, cenizas de madera y polvo de huesos.. La ventaja de estas sustancias es la falta de estimulación del desarrollo activo de las ramas jóvenes después del final de la fase de vegetación.
Tiempo de alimentación y frecuencia
Los nutrientes para los cultivos de coníferas también se seleccionan según la temporada. El árbol crece bien bajo la condición de alimentarse tres veces: en primavera, verano y otoño. Esta medida también preparará la planta de coníferas para el próximo invierno. Una etapa preparatoria conducida incorrectamente está cargada de congelamiento y deterioro del estado general del árbol.
En verano
En la estación cálida, la belleza verde debe alimentarse exclusivamente con nitrógeno. Se recomienda que todo el trabajo se complete antes de mediados de verano para no acelerar el crecimiento de los brotes. La última situación conducirá al hecho de que el proceso de madera de los tallos será bastante lento.
Para no dañar la planta conífera, recurra al apósito de verano solo si no se realizó en primavera. Es aconsejable aplicarlos por pulverización. Además de los productos que contienen nitrógeno, se pueden utilizar superfosfatos, sulfatos de potasio, fertilizantes a base de biohumus y mezclas minerales.
Caer
Mezclas a base de fósforo y potasio requeridas esta temporada de Thuja. Enriquecer el jardín con estos elementos ayuda a las coníferas a prepararse de antemano para la invernada. El proceso de fabricación de fertilizantes para la alimentación en otoño debe comenzar en el verano (de julio o agosto). Tome para este fin productos especiales marcados "para coníferas" (por ejemplo, "Green Guy", "Embiko", "Novofert", "Green Nutrition", "Stimovit").
Importante! Al comprar preparaciones para el aderezo de otoño, preste atención a la cantidad de magnesio que contienen. Por la falta de este elemento, las agujas del árbol se vuelven amarillas y caen.
Directamente en otoño, está prohibido usar minerales o materia orgánica, ya que la estimulación tardía de los procesos vegetativos afecta negativamente la próxima invernada.. Solo la tuya cultivada en las regiones del sur no está expuesta a tal amenaza.
Video: Cómo y cuándo fertilizar coníferas
En la primavera
Use mezclas a base de nitrógeno en la temporada de primavera.. Se ofrece una gran selección de estos fertilizantes en el mercado moderno, entre ellos Agrecol, DureTec, Solufeed. Las preparaciones están disponibles en forma de gránulos, polvo y solución líquida. La alimentación con los medios enumerados se realiza una vez. La razón es que los fertilizantes nitrogenados tienen una larga duración: pueden enriquecer la capa superior de la corteza terrestre durante tres meses.
Puede optar por productos multipropósito (Planton, azofoska, Multivit). Las preparaciones de perfil estrecho (Compo, Biopon, Florovit, etc.) también son adecuadas para la alimentación de primavera de tuya.
Cómo alimentar
Para obtener el mayor beneficio de cualquier fertilizante, siga estas simples pautas:
- Entre la alimentación con medicamentos con diversos componentes, tome un descanso (de 15 o más días).
- Pruebe alternando baterías de origen químico. Además, es altamente indeseable usar juntos complejos que contengan los mismos componentes.
- Un día antes del vendaje planeado, humedezca completamente el área del tronco.
- Thuja puede ser fertilizado por dos métodos: debajo del rizoma o mediante una técnica foliar (rociado en la corona).
- Es permisible simplemente distribuir el producto mineral en forma de gránulos en la superficie de la tierra debajo de un árbol.
- Diluir mezclas líquidas (orgánicas o minerales) siguiendo las instrucciones adjuntas. Por lo tanto, evita las quemaduras del caballo y el daño a las ramas con un líquido altamente concentrado.
La salud de Thuja y su crecimiento dependen en gran medida de los esfuerzos realizados por el jardinero en una técnica agrícola tan importante como el aderezo. La aplicación oportuna de fertilizantes, una combinación competente de elementos y el cálculo de su volumen le permitirán admirar las lujosas agujas verdes en su sitio durante mucho tiempo.