Los empleados del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria en las regiones de Bryansk y Smolensk continúan llevando a cabo una "misión destructiva".
Estamos hablando de la eliminación de manzanas falsificadas que llegaron a la Federación de Rusia desde la República de Bielorrusia sin toda la documentación de respaldo y los certificados fitosanitarios necesarios.
En particular, de conformidad con el Decreto pertinente del Presidente de la Federación de Rusia, más de cincuenta y siete toneladas y media de manzanas que llegaron de Bielorrusia fueron enviadas a un vertedero especializado para la eliminación de dichos productos, que se encuentra en la base de la empresa SpetsATH.
Un lote de dudosa calidad fue sometido a un procedimiento de molienda y los "restos" de manzana fueron enterrados en un sitio especial.
Se sabe que estas frutas fueron traídas a Rusia bajo la apariencia de materiales de acabado: tableros aislantes del calor y del sonido. Afortunadamente, los empleados de Rosselkhoznadzor no permitieron que frutas dudosas ingresaran al mercado ruso como parte del procedimiento estándar de control fitosanitario en los puestos de control fronterizos.
Representantes del departamento de relaciones públicas del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria compartieron esta información con una amplia audiencia.