El otro día, representantes de los Centros de Control de Enfermedades de Beijing (República Popular de China) divulgaron información de que uno de los residentes del país había contraído un virus peligroso de la gripe aviar (cepa H5N6).
Estamos hablando de una mujer china de cincuenta y nueve años que se sintió mal a principios de este mes.
"La mujer comenzó a enfermarse desde el 6 de agosto, pero fue hospitalizada solo cinco días después, el 11 de agosto, cuando la condición del paciente ya estaba calificada como crítica". - Anotado en el mensaje.
En el proceso de evaluar la condición del paciente y recolectar una anamnesis, resultó que una mujer visitó una de las granjas avícolas chinas poco antes de sentirse mal. Pronto, en el laboratorio, fue posible establecer que la mujer estaba infectada con el virus de la gripe aviar.
Los expertos sanitarios fueron inmediatamente a la granja avícola indicada por el paciente. Como resultado, los análisis del biomaterial de las aves contenidas en la instalación confirmaron que el virus de la gripe aviar con la cepa H5N6 todavía está presente en la empresa. Resultó que el ave infectada fue entregada a la capital china desde otra provincia, cuyo nombre no se especifica.
Tenga en cuenta que la gripe aviar se transmite de una persona infectada a una gotita saludable en el aire. A este respecto, el Gobierno de la República Popular de China recomienda encarecidamente evitar cualquier contacto con las aves (tanto domésticas como salvajes) y, si es posible, usar equipo de protección personal, por ejemplo, máscaras médicas.