Un producto único ha aparecido en el mercado de Sakhalin, que, por desgracia, se obtiene de manera deshonesta. El hecho es que la carne de ciervo salvaje, también conocido como ciervo, no está destinada a la extracción no autorizada y posterior venta. y aumento de la población.
Sin embargo, los cazadores furtivos de las extensiones de Gorny Altai descuidan estas regulaciones y reprimen implacablemente a los ciervos, en aras de la obtención de carne rara y su posterior venta. El precio de la carne de venado comienza en 500 rublos por kilogramo.
Los cadáveres congelados de ciervos de montaña llegan a Sakhalin a través del puerto de la ciudad de Kholmsk. Fue posible averiguar con los agentes de la ley que también establecieron de dónde proviene el flujo ilegal de carne.
Se sabe que se hicieron al menos tres entregas de carne de venado de las montañas de Altai. Ninguno de ellos estaba acompañado de los documentos necesarios que garantizaban el cumplimiento veterinario y sanitario de las normas.
Tenga en cuenta que a fines de 2016, 88 venados fueron traídos a Sakhalin para aumentar la cantidad de ganado y desarrollar el negocio turístico en la región. Hoy, después de más de dos años, en Sakhalin, hay 145 individuos de estos nobles animales.